Sino sabes qué preparar para la comida del desayuno de esta semana opta por una receta tradicional con ingredientes económicos que probablemente ya tengas almacenados en tu refrigerador. La recomendación de esta mañana será calabacitas a la mexicana con queso, receta que podrás disfrutar con tortillas de maíz y una salsa casera.
Las calabacitas son bastante nutritivas, contienen vitaminas del complejo B, minerales como fósforo, hierro y manganeso. Es un alimento rico en agua que ayudará a mantener el cuerpo hidratado y además es de bajo aporte calórico, contiene antioxidantes que ayudan a prevenir las cataratas. También aporta vitaminas A y C, contiene fibra soluble conocida como mucílago, la cual poseen una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago, según informa el sitio web del Gobierno de México.
Preparar este alimento con jitomate, cebolla e incluso añadiendo un poco de picante es una alternativa económica y rendidora. Así que toma nota y no pierdas los detalles del procedimiento.