Gastronomía
3 diferentes canapés que puedes hacer para tu cena de Navidad y sorprender a tus invitados
Se acerca el 24 de diciembre y tienes que pensar en la gran cena. No te preocupes, aquí te decimos cómo hacer unos aperitivos espectacularesLos canapés son aperitivos muy versátiles, con los que puedes sorprender a tus invitados en la cena de Navidad y Año Nuevo.
En el mundo de la gastronomía hay canapés fríos o calientes. También, hay dulces o salados. Además, los ingredientes que puedes usar en la preparación son infinitos, solamente se necesita creatividad y mucho cariño.
En El pequeño Larousse Gastronomique en español, se define a los canapés como: “Rebanada de pan de forma y grosor variables sobre la que se coloca una preparación, fría o caliente”.
CANAPÉ DE PAPAS Y SURIMI
Ingredientes:
- 1 papa de tamaño mediano.
- 4 barras de surimi.
- ½ cebolla morada.
- ½ taza de perejil picado.
- Mayonesa light.
- Sal.
- Pimienta.
PROCEDIMIENTO
Cortamos la papa en rodajas y las horneamos. Una vez que estén tostadas las utilizamos como base. Para poner sobre ella hacemos una masa hecha de cebolla, surimi y perejil finamente picados mezclados con mayonesa light, sal y pimienta y la colocamos encima de la patata.
CANAPÉ DE PAN CON TOMATE, ACEITUNA Y ANCHOA
Ingredientes:
- Pan integral tostado o pan de soja
- 2 tomates medianos.
- 2 latas de anchoas.
- 1 lata de aceitunas negras.
- Palillos de madera.
PROCEDIMIENTO
Colocar el pan integral tostado como base. Echar un poco de aceite (preferentemente con una aceitera en spray. Colocar láminas de tomate en cada rebanada, una aceituna negra sin hueso en el medio y colocar el filete de anchoa alrededor de ésta. Pincharlo todo para inmovilizarlo.
CUCHARAS DE SALMÓN Y BACALAO
Ingredientes:
- 1 tomate grande
- 12 aceitunas negras
- 1 rodaja de salmón muy fresco o ahumado
- Un poco de bacalao ahumado
- Ajo triturado
- Aceite de oliva virgen extra
- Medio limón
- Sal al gusto.
PROCEDIMIENTO
Poner el salmón en el congelador unas horas antes de preparar la receta. Sacar del congelador, cortar en cuadraditos y disponer en un recipiente. Rociar con jugo de limón, salpimentar y reservar. Cortar a cuadraditos el bacalao desalado, ponerlo en un cuenco, echar el ajo triturado y aceite de oliva, remover y reservar. Pelar el tomate, cortar a cuadritos muy pequeños y ponerlo en un recipiente. Rociar con aceite y sal. Cortar muy pequeñito las aceitunas negras y reservar. En las cucharadas ponemos tomate y bacalao y lo adornamos con aceitunas que se rociaron con aceite de oliva. Guardar en el refrigerador hasta el momento de servir.
Recetas del Centro de Medicina y Nutrición