Comida navideña

Adobo para la pierna de cerdo, te enseñamos a prepáralo para la cena de Navidad

El adobo suele ser una mezcla de chiles que molidos dan origen a una salsita que definitivamente es el plus de cualquier carne

Adobo para la pierna de cerdo, te enseñamos a prepáralo para la cena de Navidad
La pierna de cerdo adobada es un clásico navideño en México Foto: Freepik

Los preparativos para la cena de Navidad no cesan. Muchos ya estamos viendo cuáles son las mejores recetas de sopas, platos fuertes y postres que queremos presentar con nuestra familia o amigos durante la cena, porque se trata de una cena especial que cada año nos acerca con los que más queremos.

Uno de los platillos más comunes durante la cena de Año Nuevo es la pierna de cerdo. Sin embargo, al igual que el pavo, tiene muchas maneras de prepararse y una de las más populares es la pierna adobada. Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para preparar el adobo.

El adobo suele ser una mezcla de chiles que molidos dan origen a una salsita que definitivamente es el plus de cualquier carne, porque le suele dar un gran sabor, que va desde el ahumado hasta un saborcito cálido, pero delicioso, que apenas lo probamos, queremos repetir. 

¿De dónde es originaria la pierna de cerdo navideña?

La pierna de cerdo navideña es un platillo tradicional sobre todo de la comida mexicana. Se cree que tuvo sus orígenes durante las celebraciones prehispánicas, cuando se preparaba jabalí para honrar a los dioses y compartirlo con la comunidad, pero tras la llegada de la colonización española, se sustituyó por cerdo, fusionándose con las costumbres europeas.

Receta de hacer un adobo para la pierna de cerdo

El adobo es también una técnica de conservación que consiste en la inmersión de carnes o pescados crudos en un caldo o salsa elaborada con distintos ingredientes, como pimentón, orégano, sal, vinagre y ajos. Además de ser super útil para marinar la carne, puede alargar su vida útil, ablandarla, aromatizarla 

Hoy en día, la pierna de cerdo es una de las cenas más populares para la Nochebuena. Por eso es que si esta vez te tocó hacer la cena y no sabes cómo hacer el adobo, pues aquí te dejamos una receta para que no sólo lo logres, sino que quede delicioso y todos quieran repetir otro plato más, así que ¡manos a la obra!

No te pierdas más contenido por nuestro canal de YouTube

 

Temas