Recetas navideñas
Papas al horno con queso gratinado, una receta deliciosa para preparar y disfrutar en la cena de Navidad
Opciones para la guarnición del pavo hay decenas, pero la verdad es que el queso gratinado siempre es una atractiva posibilidadYa muchos adornamos la casa y estamos con el espíritu de la Navidad a todo lo que da y por eso nos encontramos planeando ya ése menú navideño que tampoco nos gusta y por ello en esta ocasión queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer unas sabrosas papas al horno con queso gratinado.
El invierno es esencialmente para comer cosas que nos hagan sentir bien, porque hace mucho frío, como para comer saludable todo el tiempo. Especialmente cuando lo que buscamos es confort y calidez, la dieta ya vendrá después, en primavera, pero ahorita sólo cuenta disfrutar botanas como esta que te sugerimos, como es el caso de las papas con queso gratinado.
Por eso es que hoy lo que queremos es compartir contigo el paso a paso para que prepares estas papas en la comodidad de tu casa para que las disfrutes en la víspera de Navidad o antes, mientras ves tu mejor selección de películas navideñas, tu maratón de la saga preferida o durante la cena, mientras escuchas las preguntas inapropiadas de algún familiar, sobre cómo estás llevando tu vida.
Ventajas de las calorías en tiempos de frío
Opciones para la guarnición del pavo hay decenas, pero la verdad es que el queso gratinado siempre es una atractiva posibilidad, que además nos provee de proteínas y grasita, a modo de calorías, que como su nombre lo dice, nos ayuda a entrar en calor en estos tiempos en que la temperatura es tan baja, así que ahora que lo sabes todo, pues ¡manos a la obra!
¿Qué son las calorías?
Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, una caloría es "La medida del contenido de energía de los alimentos", que nuestro cuerpo necesita para cumplir con sus funciones vitales, como la respiración, la circulación de la sangre y la actividad física. Cuando una persona está enferma, su cuerpo puede necesitar diversas calorías extra para combatir la fiebre u otros problemas.
Receta de papas al horno con queso al gratín
Citli ToribioIngredientes
- 6 papas medianas
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 taza de mantequilla, derretida
- 1 taza de crema de leche
- 1 taza de queso cheddar rallado
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- Precalienta el horno a 200 grados c (400 grados f).
- Lava y pela las papas.
- Corta las papas en rodajas de 1/2 cm (1/4 de pulgada).
- Coloca las rodajas de papa en una fuente para horno.
- Sazona las papas con sal y pimienta.
- Vierte la mantequilla derretida sobre las papas.
- Mezcla la crema de leche y el queso cheddar rallado.
- Vierte la mezcla de crema de leche y queso sobre las papas.
- Hornea las papas durante 30-35 minutos, o hasta que estén tiernas y el queso se haya derretido y gratinado.
Información Nutricional
- Calorías: 555kcal
- Carbohidratos: 120g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 10g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 3g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 5g
- Grasas Saturadas: 10g