Los nopales han sido uno de los alimentos más importantes en la dieta de muchos mexicanos. De manera cultural se han quedado como un verdadero símbolo y su beneficios nutrimentales lo han engrandecido de gran manera. Sin embargo, los beneficios que puedes tener esta verdura es realmente enorme.
Por su alto contenido de minerales como el potasio, el calcio y magnesio, se han destacado enormemente para la salud de nuestros huesos, aunado a ello, por ser sumamente rico en fibra, el nopal ha sido una excelente opción para aprovechar en la salud intestinal y limpiar de manera natural el organismo.
Los nopales también se han ganado un lugar especial en la dieta de las personas por su alto contenido de antioxidantes como la quercetina y betaxantinas, las cuales resultan ideales para las personas que padecen diabetes. También por ser ricos en polisacáridos y otros fitoquímicos proporcionan un efecto antiinflamtorios y antioxidante que ayudarán a disminuir los lípidos en sangre, los cuales están relacionados con la diabetes tipo 2.