Cena casera

Cena rápida con pocos ingredientes: Receta de coliflor con jamón a la mantequilla

Descubre lo sencillo que es elaborar este delicioso platillo de coliflor con jamón a la mantequilla, ¡te encantará!
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 19:59

Seguramente que para la hora de la cena ya no se cuentan con ideas para ofrecer a la familia un delicioso platillo, por eso, para ahorrar del trabajo de esta noche, te proponemos elaborar una deliciosa coliflor con jamón a la mantequilla, una opción bastante ligera, pero saciante que agrega los respectivos beneficios de esta hortaliza en una receta bastante sencilla. 

Beneficios de la coliflor 

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, esta hortaliza contiene glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que podrían ayudar a detener el crecimiento de las células cancerígenas. Además de que uno de sus componentes es la fibra, la que además de ayudar a prevenir el estreñimiento, podría ayudar a perder peso, pues crea sensación de saciedad, lo que reduce el hambre entre comidas. 

No lo pienses más y mejor anímate a elaborar una cena muy rápida con pocos ingredientes, presta atención a la siguiente receta para preparar una rica coliflor con jamón a la mantequilla, recuerda que la puedes complementar a tu entero gusto o disfrutarla como más desees.

Coliflor con jamón a la mantequilla

Daniela Hernández
0 min
Cocción
0 min
Preparacion
0 min
Total
Seleccionar categoria Tipo de comida
Seleccionar origen Origen
0 Personas

Ingredientes

  • 1 pieza de coliflor grande
  • 100 gr de jamón en cubitos
  • Queso oaxaca deshebrado al gusto (opcional)
  • ¼ pieza de cebolla, finamente picada
  • 50 gr de mantequilla
  • Sal con pimienta negra molida

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Lava y desinfecta la coliflor, puedes cortar previamente en ramilletes para facilitar el trabajo, escurre el exceso de agua y reserva.
  2. Calienta una sartén y agrega la mantequilla una vez que haya derretido, sofríe la cebolla finamente picada, cuando este ingrediente cambie de color, vierte los ramilletes de coliflor previamente desinfectados y cocina durante 5 o 10 minutos hasta que la verdura suavice.
  3. Agrega el jamón en cubitos y cocina por 5 minutos más revolviendo constantemente para evitar que la preparación se pegue, finalmente agrega una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor, revuelve perfectamente y si así lo deseas puedes incorporar queso oaxaca deshebrado, cocinar por 2 minutos más hasta que el queso derrita.
  4. Sirve al gusto y disfruta de una deliciosa coliflor con jamón a la mantequilla.

Otras Noticias