Empezar a cuidar de nuestra alimentación también implica el empezar a sustituir distintos alimentos, entre ellos tenemos las famosas tortillas. Si bien, hoy en día existen muchas versiones y las de maíz no son para nada encentad de ser saludables, pocas veces podemos olvidarnos de las de harina. Sin embargo, no todo estaría perdido, pues resulta qué hay algunos sustitutos que vienen perfecto como es el caso de la tortilla de amaranto.
¿Qué es el amaranto?
El amaranto es un producto de origen vegetal que se ha considerado, de la mando de la avena, como otro gran cereal para la salud. Cuenta con una infinidad de nutrientes al ser una excelente fuente de vitaminas del tipo A y B, y minerales ácido fólico, niancina, calcio, fósforo y hierro.
Al ser de un alto contenido de fibra, el amaranto será perfecto para prevenir los problemas de estreñimiento y enfermedades como el cáncer de Colón. También será una gran opción para reducir el nivel de colesterol en sangre y los niveles de azúcar, motivo por el cual es recomendado también para las personas con diabetes.