Receta de salsas
¿Fan de la salsa macha? Prueba esta versión con cacahuates y arándanos secos
Esta salsa macha con cacahuates y arándanos secos será el toque picosito de tus platillos favoritosLa salsa macha tiene una consistencia de pasta, elaborada con chiles serrano y morita fritos, molidos en el molcajete con ajo y sal. Sin embargo, la receta original puede agregar más ingredientes que le dan un toque muy particular como cacahuates y algunos trocitos de arándanos secos.
Si se trata de agregar sabor a algunos platillos como tacos, quesadillas, platillos con carne asada y más antojitos mexicanos o simplemente untarla sobre una tortilla de maíz recién hecha o una rebanada de pan, esta salsa es la indicada, pues tiene notas picositas pero al mismo tiempo una textura muy particular.
Si eres fan de la salsa macha, entonces tienes que probarla con esta versión que también agrega cacahuates y arándanos secos, presta atención a la siguiente receta que es muy sencilla de elaborar y tendrás la porción suficiente para disfrutarla dentro de tus antojitos mexicanos favoritos o aquellos platillos que necesitan un toque extra de sabor.
Salsa macha con cacahuates y arándanos secos
Daniela HernándezIngredientes
- 40 gr de ajonjolí blanco
- 100 gr de cacahuates
- 50 gr de arándanos secos, partidos por la mitad
- 5 dientes de ajo picados
- 35 gr de chiles de árbol secos sin semillas ni pedúnculos, triturados
- 50 gr de chiles morita sin semillas ni pedúnculos, triturados
- 2 cdas de vinagre blanco.
- 400 ml de aceite
- 30 gr de piloncillo rallado o picado finamente.
- Sal al gusto
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Tuesta el ajonjolí en una sartén amplia a fuego bajo; retíralo y resérvalo. tuesta en la misma sartén los cacahuates y los dientes de ajo; retíralos y resérvalos.
- Tuesta los chiles en la misma sartén, añade el ajonjolí, los cacahuates, los arándanos secos, los dientes de ajo y el vinagre, deja que éste último se evapore durante 3 minutos.
- Incorpora a la preparación el aceite, el piloncillo y sal al gusto, deja que la salsa se cocine a fuego muy bajo durante 20 minutos.
- Retira la sartén del fuego y deja enfriar la salsa por completo antes de vaciarla en un frasco con tapa hermético.
- Esta salsa macha con cacahuates y arándanos secos está lista para darle sabor a tus platillos favoritos, recuerda conservar en un lugar fresco o en refrigeración si no se va a utilizar.
Información Nutricional
- Calorías: 134kcal
- Carbohidratos: 45g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 1g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 1g
- Sodio: 0.0006mg
- Grasas Totales: 32g
- Grasas Saturadas: 3g