Las papas rostizadas pueden ser el acompañamiento perfecto para cualquier plato que prepares a la hora de la comida, incluso pueden ser la guarnición ideal para fechas importantes como la cena de Navidad o la de Año Nuevo, ya que estas papas quedan totalmente crujientes por fuera y suaves por dentro, un toque que le va bien a cualquier preparación. Si quieres aprender a prepararlas, aquí te decimos cómo.
Ten en cuenta que estas papas quedan deliciosas debido al tiempo que las dejamos en el horno, es decir es una receta que requiere mucha paciencia para lograr ese toque de textura espectacular en el exterior. Para el horneado vamos a necesitar dejar las papas dentro del horno por 1 hora y 30 minutos, procurando darle la vuelta a la preparación a cada 30 minutos para que así todo el exterior de la papa quede crujiente.
También es necesario que al cortar las papas procures que cada pedazo sea de un tamaño similar al resto, de esta forma lograremos una cocción uniforme y no quedarán papas demasiado crudas o demasiado cocidas. Para cocerlas correctamente deberás colocarlas en agua y hervirlas hasta que la papa esté suave pero firme, evitando que las papas se sobre cocinen para que no se deshagan durante la preparación.