Ya viene la cena de Acción de Gracias y aunque en México no es una celebración común, la verdad es que poco a poco ya hay más familias que lo hacen. Por ello es que lo celebres o no, hoy queremos compartir contigo cómo es que puedes hacer un gravy, ya sea para pavo o para puré pero con una receta casera.
El gravy es una salsa espesa y jugosa que se hace a partir de los jugos de la carne asada, generalmente de un pavo, pollo o res, mezclados con otros ingredientes. Es una parte esencial de muchas comidas tradicionales, especialmente en eventos como el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, aunque también se puede usar en Navidad.
¿Cuándo es el Día de Acción de Gracias?
Este año el Día de Acción de Gracias es el jueves 23 de noviembre y si en tu familia lo celebran, es probable que en esta semana te encuentres colaborando con algunos preparativos y si fuiste la designada para elaborar esta salsa jugosa y caliente, has llegado al lugar indicado.
¿Para qué sirve el gravy?
La misión de este condimento es realzar el sabor de la carne y otros acompañamientos del Día de Acción de Gracias, como puré de papas, relleno, y por supuesto, el pavo. Se vierte sobre estos alimentos antes de comer, y su textura rica y su sabor complementan muy bien el festín, así que ¡manos a la obra!