Cena

Lleva tu cena al siguiente nivel con estas deliciosas y fáciles tortitas de avena y queso

Fáciles de preparar y bastante sabrosas, así son estas ricas tortitas hechas con avena y queso fresco.

Lleva tu cena al siguiente nivel con estas deliciosas y fáciles tortitas de avena y queso
La avena de estas tortitas las hace esponjosas y el queso pone el toque delicioso Foto: Shutterstock

¿Llega la hora de la cena y no sabes qué preparar? No te preocupes tenemos la receta perfecta para ti, unas deliciosas tortitas de avena con queso que quedan muy bien para la última comida del día, ya que no resultan demasiado pesadas y son muy versátiles, por lo que puedes prepararlas de muchas maneras distintas y obtener platos totalmente diferentes y deliciosos, por ejemplo puedes acompañarla con ensaladas o incluso preparar un bocadillo rápido y fácil con ellas.

Estas tortitas son muy sencillas de preparar pero requieren algo de tiempo para estar listas, ya que uno de los elementos principales, el cual es la avena, debe de reposar en la leche para hidratarse completamente y así obtener unas tortitas esponjosas. El tiempo  aproximado de remojo es de 30 minutos, así que aunque no es un tiempo demasiado largo, necesitarás hacer las tortitas con algo de anticipación. 

Para el queso lo mejor es utilizar alguna variedad fresca y que pueda rayarse fácilmente, quesos como el canasto o el panela son perfectos para este plato ya que aportan un sabor delicioso sin hacer las tortitas demasiado pesadas, pero ten en cuenta que tú puedes agregar la variedad de queso que más te guste y que tengas a la mano, llegando a incorporar incluso queso que se derrita para darle una textura diferente a tu tortita. 

Temas