Cena sencilla

Tortitas de coliflor con avena SIN HARINA, disfruta de una rica cena haciendo esta receta

Estas tortitas de coliflor con avena son perfectas para disfrutar de un platillo ligero pero saciante
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 20:03

Las tortitas de coliflor con avena son perfectas para disfrutar de una cena sencilla pero sumamente saciante para el estómago, además  de que tienes la posibilidad de complementarlo a tu entero gusto, por ejemplo se puede incluir una porción de ensalada verde o guarnición de tu preferencia.

Lo mejor de todo es que podrás disfrutar de un platillo sin harina para tener una versión baja en calorías sin tanta culpa, manteniendo el mismo sabor de siempre o disfrutando de esa textura ligeramente crujiente que es tan popular en este tipo de tortitas saladas.

Disfruta de una rica cena haciendo esta receta casera, descubre cómo puedes elaborar en poco tiempo, unas deliciosas piezas de tortitas de coliflor con avena sin harina y al final recuerda complementarlas con la guarnición o complemento de tu preferencia, si así lo deseas.

Tortitas de coliflor con avena sin harina

Daniela Hernández
0 min
Cocción
0 min
Preparacion
0 min
Total
Seleccionar categoria Tipo de comida
Seleccionar origen Origen
0 Personas

Ingredientes

  • 1 coliflor grande
  • ½ pieza de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • ¾ de taza de hojuelas de avena
  • 1 huevo
  • 150 gr de queso panela, desmoronado
  • Aceite de oliva
  • Sal con pimienta negra molida a gusto 

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Lava la coliflor bajo el chorro de agua fría, corta los racimos y deja reposando en agua con un chorrito de vinagre blanco para desinfectar, después escurre. coloca los tronquitos en una cazuela para calentar a vapor durante 5 minutos aproximadamente, una vez que esté suave, pásalo a un procesador de alimentos y tritura por unos segundos.
  2. Mientras, pica finamente la cebolla y el diente de ajo. 
  3. En un bol, agrega la coliflor previamente triturada, la avena, el huevo, el queso panela desmoronado, la cebolla y el ajo picados, mezcla perfectamente hasta que todos los ingredientes se integren y agrega una pizca de sal pimienta negra molida para dar sabor.
  4. Coloca una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y fríe las tortitas durante 3-5 minutos de cada lado o hasta que estén ligeramente doradas, coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
  5. Sirve al gusto y disfruta de unas deliciosas tortitas de coliflor con avena.