La coliflor puede prepararse de mil maneras diferentes, pero si hay una manera en la que se destaca este vegetal es en forma de tortitas, un rico plato que además resulta bastante versátil a la hora de la cena pues puedes servirlo con ensalada o incluso acompañarlo con una salsita picante si le quieres poner un toque mucho más mexicano y esta vez te enseñaremos a prepararlas de forma fácil.
Para estas tortitas deberemos batir claras para hacer un capeado que nos permita darle forma al plato, las cuales deben de estar a punto de turrón para poder obtener esa textura esponjosa y especial que caracteriza a las tortitas. Una forma de saber si tus claras están completamente batidas es colocando el tazón con claras boca abajo, si estas no se mueven o se caen están en su punto perfecto.
La coliflor deberá pasar por un proceso de cocción antes de hacer las tortillas con esta verdura, primero deberemos cocer por unos minutos en agua hirviendo para suavizar la coliflor y después deberemos rallarla o picarla en trozos medianos para que nuestras tortitas tengan una rica textura, además también podemos añadir queso junto con la coliflor si queremos poner un toque de sabor en la receta.