Los falafels son un tipo de croqueta que están hechas a base de garbanzos o habas que se han popularizado enormemente al rededor del mundo. Estos eran principalmente consumidos en Medio Oriente, pero con el paso del tiempo han conseguido extenderse por todo el globo terráqueo y hasta ahora se han colocado como una opción magnífica para degustar como guarnición o comida rápida.
Originalmente, suelen servirse con salsa de yogur o tahini, acompañados de pan pita y muchos lo colocan como una opción de entrada. Aunque hoy en día se preparan por distintas personas, anteriormente habían sido una gran opción en las zonas israelí o judías. Con el paso de los años han llegado a las grandes ciudades urbanizadas como son Nueva York o Buenos Aires, donde se han destacado enormemente.
Hoy en día pueden prepararse en una infinidad de países y hoy queremos que los disfrutes en una receta perfecta donde puedas aprovechar ese cilantro y perejil que te han sobrado. Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en la receta deliciosa y cónica, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tienen más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!