Receta de botanas

Recetas de snacks económicos: Elabora unas ricas cascaritas de limón confitadas

Disfruta de una deliciosa botana con estas cascaritas de limón confitadas, solo necesitas 4 ingredientes
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 22:30

La piel del limón, especialmente el desecho que queda después de extraer todo el jugo, puede tener mucho más usos dentro y fuera de la cocina ya sea para limpiar ciertas áreas del hogar o incluso elaborar una deliciosa botana económica que se pueda compartir con la familia.

Si estabas en búsqueda de algunas recetas de snacks caseros que no pongan en aprietos tu bolsillo y que además puedas elaborar de forma sencilla desde el hogar, entonces unas ricas cascaritas de limón confitadas pueden ser la opción que tanto estabas buscando.

Esta receta realmente es muy sencilla de preparar y con unas cuantas piezas de cáscaras de este popular cítrico obtendrás una porción generosa para compartir con tus seres queridos, a continuación te compartimos la receta completa con solo cuatro ingredientes para elaborar estas deliciosas cascaritas de limón confitadas con las cuales seguro querrás chuparte hasta los dedos.

Cascaritas de limón confitadas

Daniela Hernández
0 min
Cocción
0 min
Preparacion
0 min
Total
Seleccionar categoria Tipo de comida
Seleccionar origen Origen
0 Personas

Ingredientes

  • 4-6 cáscaras de limón amarillo
  • 100 gr de azúcar
  • Agua c/s
  • Pizca de sal

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Lava perfectamente las cáscaras de limón esto puedes hacerlo con un poco de agua y de preferencia trata de retirar la membrana blanca que contienen ya que esta parte suele ser amarga, después corta en tiras del grosor de tu preferencia y deja reposar en un lugar fresco.
  2. Coloca las cascaritas de limón en una bandeja para horno previamente forrada con papel encerado y hornea a 180 °c durante 30 o 40 minutos, deben tener una apariencia crujiente y dura, después reserva sobre una rejilla.
  3. En una olla derrite la mitad del azúcar hasta que obtengas ligeramente la consistencia tipo caramelo, agrega una pizca de sal para potenciar el sabor y vierte las cáscaras de limón, cocina a fuego medio bajo durante 20 o 30 minutos, el líquido debe reducir un poco y untarse perfectamente en las tiras de limón.
  4. Reboza con el resto del azúcar.
  5. Deja enfriar y coloca las cascaritas de limón en un bol puedes dejar enfriar un poco para después disfrutar de un delicioso snack o botana casera.