Cuando no te puedes decidir entre qué hacer: Si taquitos dorados de pollo o de papa, para la comida, lo sano es hacer las 2 opciones, porque se complementan entre sí y nos dan el doble de nutrientes. Quizá es algo que no se nos había ocurrido, pero a Doña Ángela que tiene toda su vida de experiencia en la cocina, sí.
Por eso es que hoy queremos decirte paso a paso la receta de Doña Ángela para preparar unos taquitos de papa, pollo y queso para la comida, una receta económica y totalmente casera, que seguramente te encantará apenas la pruebes, porque es un conjunto de 3 de nuestros rellenos favoritos y populares en los taquitos dorados.
Las flautas o taquitos dorados son bastante populares en muchas regiones de México. Se suelen rellenar de una gran cantidad de ingredientes. Entre los más populares se encuentran: La papa, el queso, el pollo, la carne deshebrada y hasta la flor de jamaica en su versión vegetariana.
Tacos dorados estilo Doña Ángela
Sin embargo, en esta ocasión Doña Ángela nos ha mostrado cómo es que se pueden hermanar al menos 3 sabores en un solo taquito y en el caso de la papa, queso y pollo, pues te llenarán de un montón de energía sobre todo para después de comer, por si te dan ganas de ir a hacer ejercicio. Esto gracias a la proteína del pollo y el queso más los carbohidratos de la papa.
Nutrientes de los tacos dorados
La papa es uno de los alimentos más versátiles que hay. Se puede comer cocida, frita, asada, al horno y de todas las maneras nos dota de algunos minerales, como el hierro, calcio, fósforo y vitaminas como la C, algunas del complejo B, además de que es una importante fuente de carbohidratos, por lo cual puede dotarnos de mucha energía.
Ahora que lo sabes todo sobre la papa, tal vez debas ponerte ¡manos a la obra!