Recetas saludables

Cátsup casera: Disfruta de una opción saludable con la receta de Profeco

Porfeco te dice cómo preparar uan salsa cátsup en casa de manera saludable y apta para toda la familia
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 13:25

Dicen por ahí que no hay mejor match en la vida que las papas con cátsup y mucha mentira no es. Este siempre será el complemento perfecto para disfrutar de unas papitas en cualquier momento de la semana o del día, aunque mucho mucho tampoco se debería abusar por el nivel de azúcares y sodio que pueden llegar a tener en el envase

Y eso es precisamente lo que hace de la sosa cátsup algo que no todos recomiendan el día a día. Sin embargo, nuestros amigos de Profeco han demostrado que realmente no sería tan mala, siempre y cuando realices está en casa. Pues tal como siempre lo hemos dicho, todo lo hecho en casa siempre es mejor. 

Para esta receta, la revista del consumidor ha tenido como invitada especial a la chef, Natalia Delgado, quien ha compartido la manera en que puedes hacer esta receta de una manera mucho más rápida sencilla, sin necesidad de estar sufriendo por tener una buena salsa cátsup en casa y la forma ideal de consentir a tu familia. 

La cátsup es perfecta para una infinidad de recetas y esta puede ser tu mejor opción para hacerla casera con la receta de Profeco. Foto: Especial 

Aunado a ello, está aprobada como un buena opción de aporte nutritivo por parte de la Profeco, por lo cual no tendrás que preocuparte de un alto exceso de azúcares, sodio o algún otro elemento como en las marcas tradicionales que podemos encontrar en el supermercado. Sin anda más que agregar vamos con ella. 

Salsa cátsup

Ingredientes 

  • 5 jitomates
  • 1/2 cebolla 
  • 1/2 tza de azúcar morena 
  • 1 cdita de ajo en polvo
  • 1 cdita de sal 
  • 1/4 cdita de pimienta negra 
  • 1/4 cdita de nuez moscada 
  • 1/4 cdita de clavo 
  • 1 cda de mostaza
  • 3 cdas de vinagre de manza 
  • 2 cdas de aceite 

Preparación

Deberás hacerles un corte en cruz en la parte de arriba a tus jitomates, para posteriormente llevarlos a una olla con agua caliente para cocinar por unos 10 minutos y posteriormente retirarles la piel. 

En un sartén pondremos a sofreír la cebolla con el aceite

Por su parte, llevaremos los jitomates pelados al vaso de la licuadora y dejaremos hasta tener un puré, cuando lo tengamos llevaremos a la olla con nuestra cebolla.

Integramos el azúcar, el ajo, la nuez, el clavo y la pimienta. Removeremos perfectamente hasta integrar por completo y agregaremos la mostaza y el vinagre. 

Dejaremos cocinar por un periodo de 45 minutos sin dejar de remover constantemente. 

Pasado el tiempo, lo que la chef nos recomienda es llevarla a una batidora de inmersión o licuadora tradicional, donde dejaremos hasta obtener la consistencia mucho más parecida a la cátsup tradicional o la que conocemos. 

Y listo, ya tienes una salsa cátsup casera.