Recetas de comida
Calabacín con tomate Cherry: Utiliza estos alimentos frescos para preparar un rico platillo
Descubre qué preparación puedes elaborar con calabacín y tomate Cherry, ten por seguro que será del agrado de todos los integrantes de la familiaEncontrar ideas culinarias para disfrutar con toda la familia, en ocasiones suele ser difícil, pero aquí podrás preparar un rico platillo con base de calabacín y tomate Cherry para compartir hasta con los más pequeños del hogar, ten por seguro que esta receta será del agrado de todos los integrantes.
Esta receta es de origen francés y se llama galette, algo parecido a una pizza, pues consiste en una base de masa crujiente que se complementa con salsa de tomate, queso mozzarella rallado al gusto, láminas de calabacín frescas, piezas de tomate Cherry cortadas por la mitad y otros ingredientes para darle un delicioso sabor.
Diferencias entre la galette y la pizza
La primera diferencia es que esta preparación consiste en una fina masa elaborada principalmente con harina de trigo, suele ser tan delgada como una crepa, mientras que la pizza puede tener una masa con mayor grosor y complementarse con muchos más ingredientes.
Así que si quieres sorprender a la familia con un delicioso platillo con el que seguro querrán chuparse hasta los dedos, presta atención a la siguiente receta para elaborar una deliciosa galette de calabacín con tomate Cherry y utilizar estos alimentos frescos para disfrutar de una excelente comida casera.
Galette de calabacín con tomate cherry
Daniela HernándezIngredientes
- 2 piezas de calabacín medianas, cortadas en láminas
- 120 g de tomates cherry, partidos por la mitad
- 1 cdita de orégano molido
- 4 cdas de salsa de tomate
- 120 gr de queso mozzarella, rallado
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- Aceite de oliva virgen
- Para la base:
- 200 gr de harina de trigo
- 30 gr de queso parmesano, rallado
- 1 pizca de sal
- 100 gr de mantequilla, en cubos
- 1 huevo
- 1 cda de agua
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Comienza preparando la base, para ello en una superficie de trabajo muy bien limpia, forma un volcán con la harina de trigo y en el centro coloca la mantequilla en cubos, el queso parmesano, la pizca de sal, el huevo y el agua, con ayuda de tus manos muy bien limpias integra perfectamente hasta tener una masa homogénea sin que se pegue en las manos.
- Una vez que tienes una masa lisa y moldeable, bolea, coloca en un bol y cúbrelo con un paño húmedo, deja reposar por 30 minutos en el refrigerador.
- Después de ese tiempo, estira con un rodillo para que quede bien fina y dale una forma redondeada, como si fuera una crepa delgada y muy grande.
- En el fondo deberás de colocar la salsa de tomate, espolvorear un poco de queso mozzarella rallado y coloca láminas de calabacín al igual que algunas piezas de tomate cherry partidos por la mitad, da sabor con una pizca de sal con pimienta negra molida y orégano molido, agrega más queso mozzarella rallado y vierte un chorrito de aceite de oliva.
- Hornea por 15 minutos a 180 °c, la masa debe estar doradita.
- Corta en rebanadas del mismo tamaño y disfruta de una deliciosa galette de calabacín con tomate cherry.
Información Nutricional
- Calorías: 239kcal
- Carbohidratos: 67g
- Colesterol: 2mg
- Proteínas: 6g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 4g
- Sodio: 0.0002mg
- Grasas Totales: 59g
- Grasas Saturadas: 1g