Decidir qué es lo que podemos comer ahora que todos los alimentos están tan caros es todo un asunto. Especialmente, porque tenemos que apretarnos el cinturón y empezar a considerar cómo es que planearemos nuestro menú, para hacer rendir nuestro dinerito y también los ingredientes que tenemos a la mano o que nos pueden durar más tiempo almacenados.
Un claro ejemplo, sin duda es el de las rajas de chile poblano, que suelen poderse congelar por varias semanas e incluso meses para después usarlas para cocinar diferentes guisados. Por esa razón es que si te quedaron algunas del 15 de septiembre o si comprarás algunas, esta receta que compartiremos contigo para que prepares un guisado con elote, papas y algo de crema.
Este guisado es un clásico de fin de quincena, sobre todo cuando no tenemos tanto dinero y por esa razón es que ahora, que tenemos pocos recursos debido al incremento que se está viviendo en el precio de los alimentos, pues queremos compartir contigo el paso a paso para preparar unas rajas de chile poblano con elote y papas.
¿Qué son las rajas con crema?
Las rajas con crema es un platillo austero que puede tener diversas variantes. Algunos lo hacen con maíz, otros con papas y otras personas sólo las cocinan con cebolla y crema. Sin embargo, esta versión lleva todo para que aproveches las verduras que tienes en casa. Por eso sabemos que te encantará.
¿De qué chile son las rajas?
Las rajas son de chile poblano y la verdad es que es una variedad fresca, tamaño, de tamaño grande, de color verde oscuro con piel brillante y no es necesariamente picoso, pero al juntarse con otros ingredientes, el sabor es increíblemente bueno. Las puedes acompañar con un poco de arroz sobre las tortillas. Gastarás menos de $100 en su elaboración.
Además este alimento te puede proveer de nutrientes, como vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas. Así que ahora que lo sabes todo, pues por favor, corre por los ingredientes y ponte ¡manos a la obra!
