Ya sea de pollo, de res o incluso de vegetales, las tortitas son un plato tradicional mexicano muy fácil de preparar y que puedes elaborar en un sinfín de presentaciones para obtener un plato delicioso a la hora de la comida, sin embargo, hacerlas y que queden esponjosas y crujientes tiene su truco, y por eso esta vez te diremos cómo hacer la mezcla de huevo perfecta, para que tus tortitas salgan a pedir de boca siempre.
El huevo
La clave para obtener tortitas perfectas está por supuesto en el huevo y su textura, este debe de prepararse de forma muy similar al clásico capeado para chiles ya que queremos lograr una masa de huevo bien esponjosa, así que deberás utilizar tu batidora para lograr este efecto. También te recomendamos que tamices previamente la harina que vas a utilizar, para evitar los grumos.
La fritura
La otra parte de la receta es la fritura de tus tortitas,esta debe de hacerse en aceite bien caliente y con la cantidad adecuada para que las tortitas pasen solo el tiempo necesario friéndose, del modo contrario solo absorberán mucha grasa y tardarán bastante tiempo en cocinarse. Asegúrate que el aceite está la temperatura correcta haciendo una pequeña prueba con un poco de huevo antes de colocar tus tortitas.