En México no se entiende la gastronomía sin una respectiva salsa o sin chile, que tiene presencia en la mayoría de los platillos, donde además pueden estar combinadas con una infinidad de ingredientes de cocina. Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer una salsa de chiles güeros con habaneros y pepitas de calabaza.
Si después de hacer tu dulce de calabaza apartaste las semillas para hacer unas pepitas, puedes aprovecharlas para hacer esta sabrosa salsa de chiles habaneros y güeros, que por cierto te puede quedar deliciosa. Sí, queda picosita, pero verdaderamente su sabor merece mucho la pena.
Pepitas de calabaza
Las pepitas de calabaza son una de las botanas de temporada, sobre todo ahorita, que el dulce y la calabaza en general es bastante común encontrarla en los diferentes hogares de México. Por eso es que esta receta te quedará como anillo al dedo en estos días en los que son de hacer mucha comida.
Estas semillas de la calabaza nos pueden apartar algo de fibra, que nos ayudan a mejorar la digestión.
¿Cómo se pueden usar las pepitas para preparar salsas?
Esta salsa de chiles güeros con habanero y pepitas de calabaza es ideal para aderezar esas milanesas empanizadas, que pueden ser de puerco, res, pollo y hasta pescado. Además, puedes matar un poco lo picosito con verduras de hojas verdes como la lechuga, espinacas y hasta acelgas.
Ahora que lo sabes todo, ¡manos a la obra!