La canela en polvo puede dar ese toque distintivo que necesitas en muchas preparaciones, ya sea en una salsa en un postre o en una bebida, el sabor particular de este ingrediente puede elevar al siguiente nivel tu platillo, pero no tienes que salir corriendo a comprarlo, pues puedes prepararlo en casa y ahorrar dinero utilizando la canela en rama que ya tienes en tu hogar, solo sigue estos pasos.
Para potenciar el sabor de la canela primero tostaremos nuestra rama troceada en un sartén caliente, no vas a agregar nada a este recipiente, solo el calor transformará nuestra especia y realizará sus sabores naturales, pero ten en cuenta que deberás cuidar mucho tu canela para que no se queme, ya que esto puede suceder fácilmente amargando tu canela en polvo sin remedio.
Para moler la canela podremos utilizar nuestra licuadora o un molino de café, esta última opción es mucho más recomendable ya que nos ayudará a lograr un polvo fino fácilmente y deberemos pasar por un colador para eliminar cualquier trozo de canela grande. Una vez que tengas tu polvo de canela podrás guardarlo en un frasco de cristal con tapa hermética para que mantenga sus características y su aroma.