Si algo caracteriza al otoño es precisamente su cambio tan brusco de clima. A veces hace frío y otras hace calor, pero lo que sí es cierto es que una se adapta a lo que tenga que venir. Eso lo sabe Doña Ángela, que tiene un montón de recetas para toda ocasión y por esa razón recientemente nos compartió una receta para estos días de frío.
Se trata de un caldito con costillas de res, una receta completa para comer. Además la combinación de todo esto es deliciosa y perfectamente apta sobre todo para cuando hay días fríos como es el caso de estos últimos días del año, donde definitivamente se nos antoja algo caldudito.
En uno de los videos más recientes de De mi Rancho a tu cocina, Doña Ángela publicó su receta para hacer un caldo de queso, que ella prepara para los días fríos y luego otro donde hace caldo de costillas. Por eso es que hoy queremos compartir contigo esta receta sumamente fácil, deliciosa y donde no gastarás mucho.
Calditos para el frío
Los caldos picosos son un elemento infaltable en gastronomía mexicana. Aunque hay caldos que no son picosos como el de res o de pollo, cuando los comemos casi siempre se acompañan con un poco de salsa molcajeteada, porque el chile no puede faltar para nada. Además en este caso es un caldo lleno de nutrientes.
Beneficios para comer caldo de costillas de res
Además de la proteína que nos pueden brindar las costillas de res, tanto el elote, los chiles pasilla, como los jitomates usados para esa receta pueden brindarnos vitamina C, vitamina A y minerales como potasio, hierro, calcio, fósforo y sobre todo: Mucha fibra, lo cual es una buena idea, sobre todo si lo que buscas es un platillo ligero, pero llenador y caliente, así que ¡manos a la obra!