Recetas de pasta

Pasta cremosa con pollo, prepara esta rica receta para compartir en familia en la hora de la comida

Esta es la sencilla receta para cocinar unas deliciosa pasta cremosa con pollo
sábado, 28 de octubre de 2023 · 14:35

Si te encontrabas sin ideas para ofrecer a la familia una deliciosa receta casera en donde chicos y grandes deleiten una buena comida, entonces una deliciosa pasta cremosa con pollo puede ser la opción que tanto estabas buscando para cocinar en estos días.

Como su nombre lo dice, ese platillo lleva una base cremosa elaborada con crema de leche y queso parmesano rallado, sazonada con orégano y tomillo fresco molido, así que tendrá un delicioso sabor para acompañar tu pasta favorita, aquí puedes agregar fetuccini, codito, pluma, penne, espagueti o la opción que más se te antoje.

En este fin de semana en donde seguramente se cuenta con más tiempo para preparar una deliciosa comida y complacer a la familia, tienes que seguir la siguiente receta y animarte a cocinar una deliciosa pasta cremosa con pollo, ten por seguro que su sabor será completamente estupendo y desde los más pequeños hasta los más grandes del hogar podrán saborear.

Pasta cremosa con pollo

Daniela Hernández
0 min
Cocción
0 min
Preparacion
0 min
Total
Seleccionar categoria Tipo de comida
Seleccionar origen Origen
0 Personas

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo en cubos
  • 200 gr de pasta de tu preferencia
  • ½ pieza de cebolla, finamente picada
  • 1 diente de ajo, picado
  • Para la salsa:
  • 30 gr de mantequilla
  • 1 taza de crema de leche
  • 1/2 cda de orégano y tomillo
  • 100 gr de queso parmesano, rallado
  • Perejil finamente picado al gusto para decorar
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva 

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Cocina la pasta conforme a las instrucciones del empaque, recuerda que puedes incluir tu opción favorita, ya sea corta como codito o penne, hasta una pasta larga como espagueti, una vez lista escurre el exceso de agua y reserva.
  2. Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla junto con el diente de ajo finamente picado, después de unos segundos, agrega la pechuga de pollo previamente cortada en cubos y vierte una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor, mezcla perfectamente y cocina hasta que la carne cambie de color. 
  3. En otra sartén agrega la mantequilla y una vez que derrita, vierte la crema de leche, 50 gramos de queso parmesano rallado y da sabor con el orégano y tomillo, mezcla perfectamente y cocina por uno o dos minutos.
  4. Agrega la pasta y los cubitos de pollo previamente cocidos, cocina por 10 minutos revolviendo constantemente y manteniendo la flama a fuego medio bajo, comprueba que la sazón sea adecuada para tu gusto si no corrige con una pizca extra de sal con pimienta negra molida.
  5. Sirve caliente y decora con más queso parmesano rallado y perejil finamente picado, disfruta de una deliciosa pasta cremosa con pollo.

Otras Noticias