Botanas de temporada

Sorprende a los invitados de tu fiesta con estos pizza bites que puedes hacer con sólo 3 ingredientes

Los pizza bites son el equivalente a unas palmaditas en la espalda cuando estás triste, pues te reaniman en corto y además te hacen sentir que la vida vale la pena
martes, 24 de octubre de 2023 · 13:47

Se acerca el fin de semana de fiestas de disfraces, de convivencia familiar o de quedarnos echados en cama viendo capítulos de nuestras series o películas favoritas y para esos momentos no hay nada mejor que una sabrosa botanita para que nos haga compañía durante estos momentos.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer unos pizza bites, es decir unas bolitas de masa y queso con sabor a pizza, que estamos seguras de que te encantarán tan pronto puedas probarlas. Son super fáciles de cocinar y necesitan pocos ingredientes.

Opciones para botanear hay muchas, pero cuando hace frío casi irremediablemente pensamos en queso derretido, calientito y kque nos cause puro placer en la boca, desde la primera mordida. Por eso es que estas pizza bites son la mejor opción para ti en estos días con clima nublado, viento frío y ganas de apapacho. 

Botana con queso y salsa de pizza

Los pizza bites son el equivalente a unas palmaditas en la espalda cuando estás triste, pues te reaniman en corto y además te hacen sentir que la vida vale la pena, porque llevan salsa de pizza, esa que a muchos nos encanta por especiada y ser el aderezo perfecto para todo lo que sea pan con queso. Así que te espera una gran botana.

Los pizza bites pueden llevar sólo queso o también algunos trocitos de carnes frías, como el tocino o jamón, pero en esta ocasión, como estamos a media quincena y no tenemos suficientes fondos pues te daremos una receta básica con queso, harina y salsa de tomate para pizza, que seguramente te harán sentir felicidad cuando los pruebes. 

No es una botana baja en calorías, pero el sabor merece el sacrificio y que dejes descansar por una vez la dieta que con tanto trabajo y disciplina has llevado hasta ahora, porque es un alimento rico en carbohidratos y proteína. Y ahora que lo sabes todo, ¡manos a la obra!

Tip

Si eres creativa o creativo, sabrás que esto puede ser la base para que hagas botanas de temporada y para las fiestas que no podemos mencionar aquí, pero que ya tú sabe'. Pueden ser la base para esa snitch dorada, los ojos de algún ser, como Sauron o incluso personajes inventados que no pertenezcan a películas de SAGAFTRA (je,je). 

Pizza bites

Citli Toribio
15 min
Cocción
10 min
Preparacion
25 min
Total
Entrada Tipo de comida
Mexicana Origen
1 Personas

Ingredientes

  • 200 g de queso cheddar
  • 5 cucharadas de fécula de maíz
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • Salsa para pizza (aderezo opcional)

Marcas preferentes: Marcas de tu preferencia.

Preparación

  1. En un bowl coloca todos los ingredientes.
  2. Mezcla perfectamente bien hasta tener una masa uniforme.
  3. Haz bolitas con la masa y luego fríe en aceite abundante.
  4. ¡listo!

Información Nutricional

  • Calorías: 77kcal
  • Carbohidratos: 9g
  • Colesterol: 9mg
  • Azúcares: 1g
  • Fibras: 1g
  • Sodio: 50mg
  • Grasas Totales: 3g
  • Grasas Saturadas: 1g