El mole es un platillo reconfortante y llenador que podemos disfrutar a lo largo de todo el año, pero si hay una temporada perfecta para prepararlo en casa es esta y nosotros te enseñaremos una forma muy fácil de hacerlo para que puedas elaborar unas ricas enchiladas de mole rellenas de pollo y acompañadas de el tradicional queso fresco, crema y cebollita, y así le pongas ese sabor tradicional a tu tarde.
Relleno
Para el relleno de las enchiladas utilizaremos pollo cocido, basta con que coloques la pechuga en suficiente agua con ajo, cebolla y sal, para después llevarla a cocinar hasta que la carne esté suave y bien cocida e incluso puedes hacerlo en olla exprés para acortar el tiempo de cocción, si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos un tutorial para ello. Recuerda reservar el caldo de la cocción del pollo para que le des sabor a tu mole.
Mole rápido
La mejor forma de cocinar el mole rápido y fácil, es utilizando mole en pasta al que le agregaremos caldo de pollo, o agua si no tienes este ingrediente en la mano, para darle la textura correcta. Es importante sofreír primero el mole para que tome ese toque especial que lo caracteriza y puede resultar aún más rico si además incluyes un poco de pasta de cacahuate junto con el mole durante la preparación.