Salsas
Salsa de chile chipotle con tomate verde: Así es como puedes prepararla fácilmente
Puedes usarla en una gran variedad de platillos, como los que te sugerimos o hasta en tu huevito de fonda que retoza sobre el arroz rojo o blancoLas salsas en México son básicamente el alma de cualquier comida. Por eso es que están presentes en un sin fin de platillos: Desde los chilaquiles verdes o rojos, hasta las poderosísimas enmoladas, cuyo mole es tan solo la mezcla de diferentes tipos de chiles para darle el gran sabor al mole.
Y como hay una gran variedad de salsas que se pueden hacer, hoy queremos decirte cómo es que puedes preparar una de chile chipotle, pero a diferencia de la clásica que lleva jitomate, esta puede llevar tomate verde. Así que si te causa curiosidad conocer su sabor, esta es tu oportunidad.
La salsas toman su color de acuerdo a los ingredientes que predominan en su elaboración y aunque el color del chipotle es un guinda y rojizo poderoso, pues hay que ver que los tomates verdes también hacen lo suyo y entonces el tono de la salsa se torna entre anaranjado y verde.
¿Con qué comer salsa de tomates verdes con chipotle?
El chile chipotle proviene del jalapeño, que una vez seco y ahumado queda como lo conocemos. También funciona si usas chilitos enlatados, pero los tomates verdes, esos sí es importante que sean naturales para que la salsa quede rica y de ser ideal para tus taquitos de suadero, cabeza o los que prefieras.
Nutrientes del chile chipotle
Los chiles chipotles son ricos en antioxidantes, como la vitamina C y la vitamina A, que pueden ayudar a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres. Además, este alimento puede acelerar un poco tu metabolismo, lo que podría ayudarte a quemar calorías.
Además, puedes usarla en una gran variedad de platillos, como los que te sugerimos o hasta en tu huevito de fonda que retoza sobre el arroz rojo o blanco. Así que ahora que lo sabes todo, pues ¡manos a la obra! Así que
Salsa de chipotle con tomates verdes
Citli ToribioIngredientes
- 2 chiles chipotles secos, asados y desemillados
- 1 taza de agua caliente
- 6 tomates verdes asados
- 1 cebolla mediana finamente picada
- 6 dientes de ajo asados y pelados
- ¼ de taza de cilantro fresco picado
- Sal, al gusto
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- Remoja los chiles con agua en un recipiente pequeño durante diez minutos.
- Después, licúalos con el agua en que se remojaron los tomates verdes, cebolla, ajo y cilantro.
- Finalmente, sazona con sal.
- ¡listo!
Información Nutricional
- Calorías: 120kcal
- Carbohidratos: 1g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 1g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 4g
- Sodio: 5mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g