Las enchiladas son de las preparaciones que más nos gustan, hay diferentes versiones que elaboramos en casa con salsa verde o salsa roja que proporcionan un toque picosito, entre las muchas opciones y que se ha popularizado mucho en nuestro país son las enchiladas suizas.
Esta exquisita combinación de tortilla de maíz que se rellenan con carne de pollo y se van bañadas con salsa verde y se gratinan con queso manchego. De acuerdo con Larousse Cocina el término “suizas” que se les aplica a estas enchiladas se debe a que el platillo contiene crema y mucho queso, y Suiza es el país reconocido por sus quesos y productos lácteos.
Las enchiladas suizas fueron creadas a principios del siglo XX, en uno de los restaurantes más reconocidos del centro de la Ciudad de México y que es característico por estar situado en un edificio conocido como La Casa de los Azulejos. La salsa que se prepara para esta receta es cremosa, y aquí te daremos los detalles para que la recrees en casa y consientas a tu familia con este delicioso platillo.