El tempura es una técnica de fritura japonesa que te dará uno de los mejores bocadillos para tu mesa, prepararla tiene su truco, pero una vez que logres el punto perfecto podrás cocinar camarones y vegetales para obtener un delicioso plato oriental a la hora de la comida sin problemas. Si quieres aprender elabora y llevar a cabo este método de cocción, sigue leyendo.
La clave para lograr un tempura crujiente no está en las harinas especiales o en los diferentes tipos de agua que puedes integrar a la masa, sino en la temperatura del agua y el modo en el que revuelves los ingredientes, ya que es importante no desarrollar el gluten de la harina, para que esta quede crujiente al momento de freírla. Asimismo es necesario que el aceite esté a la temperatura correcta para que la fritura se lleve a cabo sin problemas.
Tempura
Ingredientes
- 2 tazas de Agua muy fría
- 1 Huevo
- 250 gramos de Harina
- Aceite vegetal
- Vegetales frescos
- Camarones
Lo primero que deberías hacer es preparar los vegetales o los camarones que vas a freír con el tempura. en el caso de los vegetales forma trozos delgados del tamaño de un bocado para que se puedan cocinar rápidamente, para los camarones basta con que los limpies muy bien antes de introducirlos a la masa, ya que su carne es de cocción rápida y no tendrás problemas para cocinarla.

Para la tempura coloca el agua en el congelador algunos minutos antes para asegurarte que está muy fría y después añade el huevo, bate muy bien y después se incorpora la harina para revolver solo hasta dejar sin grumos la mezcla, evita batir de más la masa y desarrollar el gluten. Una vez lista, baña rápidamente el camarón y los vegetales en la masa y después lleva al aceite bien caliente para freír hasta que esté dorada y crujiente.