Recetas Económicas

¿Qué puedo preparar para comer hoy? Receta para una sopa de ajo fácil y económica

Prueba el delicado sabor de esta sencilla sopa de ajo, que puedes tener lista por muy poco presupuesto.
viernes, 6 de enero de 2023 · 15:45

Cuando hablamos de ajos solemos imaginar platillos con un fuerte sabor y un intenso toque aromático, sin embargo, también se pueden preparar platos bastantes ricos y sencillos, con un sabor balanceado, justo cómo está sopa de ajo que te enseñaremos a preparar, perfecta para abrir tu menú de hoy y disfrutar de una comida deliciosa, si quieres aprender a hacerla sigue leyendo. 

Está receta resulta bastante económica ya que solo necesitas ajos, leche, agua, aceite y un poco de tocino, la combinación de estos ingredientes da como resultado una sopa ligeramente cremosa y con un sabor increíble, que aunque no lo creas no resulta demasiado intenso, ya que tiene muy pocos ajos entre sus ingredientes. 

Sopa de Ajo

Ingredientes

  • 4 dientes de Ajo
  • 2 tazas de Leche
  • 2 tazas de Agua
  • Aceite de Oliva
  • 150 gramos de Tocino
  • Sal y Pimienta

Lo primero que deberás hacer es pelar muy bien los ajos y cortarlos por la mitad, verás como tienen un pequeño bulbo interno que tendrás que retirar para eliminar parte de ese sabor intenso que caracteriza al ajo. El resto del vegetal deberás cortarlo en rodajas pequeñas, una vez que estén listos coloca un sartén a fuego medio y agrega el aceite de oliva, integra el ajo y sofríe por unos minutos hasta que estén dorados, evita que se quemen ya que así amargarán la preparación. 

Los ajos tienen una parte interna que se debe retirar para aligerar el sabor. Foto: Pixabay

Cuando tengas tus ajos listos lleva todo el contenido del sartén a la licuadora junto con la leche y el agua, aquí puedes sazonar con un poco de sal y pimienta o con caldo concentrado de pollo si tienes a la mano, licua todo hasta que obtengas una mezcla uniforme y reserva. En una olla coloca tu tocino picado en cubos pequeños y deja que suelte la grasa, en este punto agrega la mezcla de ajo que preparamos anteriormente y cocina todo por unos minutos hasta que la sopa espese ligeramente, una vez lista puedes servir con pan tostado para acompañar.