Desayuno

Prepara una rica machaca con huevo para comenzar el día con un plato bien mexicano

Aprende a preparar la carne seca de este tradicional platillo para lograr un rico desayuno mexicano en su punto perfecto.
jueves, 5 de enero de 2023 · 09:37

¿Tienes ganas de un desayuno mexicano? Prueba esta deliciosa machaca con huevo y prepararte unos taquitos para comenzar el día con un sabor bien tradicional, si quieres aprender a prepararla en su punto perfecto sigue esta sencilla receta que te llevará apenas unos minutos tener lista en tu mesa por la mañana, no tiene desperdicio.

La machaca es un tipo de carne seca deshebrada típica del norte de México, esta suele conservarse con grandes cantidades de sal para que dure por mucho tiempo, sin embargo esto mismo ocasiona que a veces tenga que ser tratada de un modo especial para que nuestros platos no queden con un toque demasiado salado y aquí te enseñaremos cómo evitar eso.

Machaca con huevo

Ingredientes

  • 1 taza de Machaca
  • Agua
  • 1/4 Cebolla
  • 2 Chiles Serranos
  • 3 Huevos
  • 2 cucharadas de Manteca

Para eliminar la carne de la sal primero deberemos remojarla en agua para enjuagar el exceso de este ingrediente, deberemos hacerlo solo por unos minutos para que esta no pierda su textura y apenas se rehidrate, después de este paso deberemos exprimir muy bien la carne y reservar, por otro lado pica finamente los chiles serranos y la cebolla.

Acompaña tu machaca con unas deliciosas tortillitas para armar unos ricos tacos. Foto: Pixabay

Coloca un sartén a fuego medio y agrega la manteca una vez que se derrita agrega la cebolla y el chile y sofríe por unos minutos, después agrega la machaca y dora hasta eliminar la mayor parte de la humedad, por último integra los huevos a la mezcla y revuelve, cocina hasta que los huevos esten bien cocidos y sirve con unas ricas tortillas de harina y salsa picante.