Caldos

Caldo para desintoxicar: así puedes preparar este platillo para bajar de peso

Esta receta aprovecha las propiedades y nutrientes del apio, la cebolla y el perejil para ayudar a tu organismo a librarse de toxinas.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 16:04

Cuando hablamos de alimentos que te ayudarán a desintoxicarte, a limpiar tu organismo y a bajar de peso, generalmente solemos pensar en jugos y licuados, sin embargo, hay una receta que puede tener el mismo efecto en tu cuerpo gracias a sus ingredientes, estamos hablando de este caldo depurativo que te enseñaremos a preparar hoy, que aprovecha los beneficios de la cebolla, el perejil y el apio para lograr su objetivo.

Este caldo te ayudará a limpiar el hígado, a traer el equilibrio al organismo, a depurar el mismo y limpiarlo de las toxinas acumuladas por el día a día. Esto te ayudará a estimular el metabolismo, pero debes de tener en cuenta que no hay ningún alimento mágico, es decir el caldo por sí solo no hará que bajes de peso, tienes que complementarlo con una alimentación balanceada y actividad física constante para lograr tus objetivos de forma segura.

Caldo depurativo

Ingredientes

  • 1 Cebolla
  • 1 rama de Apio
  • 2 ramas de Perejil
  • 1 diente de Ajo
  • 1 Limón
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparar este caldo es bastante sencillo, para ello deberás cortar en trozos medianos la cebolla y el apio, también deberás partir por la mitad los ajos y trocear el perejil, cuando tengas todos estos ingredientes listos colócalos junto con el jugo de limón, la piel de limón y el agua en una olla y lleva a fuego medio hasta que la mezcla comienza a hervir, en este punto baja el fuego y cocina por 10 minutos más para que todos los sabores se vayan concentrando. 

Puedes integrar vegetales ligeramente salteados a tu caldo para hacer una rica sopa. Foto: Pixabay

Una vez que tengas este caldo listo, cuela para retirar todos los elementos sólidos y sazona con un poco de sal y pimienta. Este caldo lo puedes consumir directamente como sopa o acompañar con vegetales frescos para darle un toque de textura, los cuales deberás cocinar por unos segundos en un poco de aceite para resaltar su sabor, una vez listos agrega tu caldo y disfruta de esta combinación a la hora de la comida.