Día de la Candelaria

Salsa para tamales, acompaña esta tradicional preparación con un toque picosito

Ponle ese toque extra de picor a tus tamales este Día de la Candelaria con esta deliciosa salsa mexicana.
martes, 31 de enero de 2023 · 14:40

No importa si son tamales verdes, rojos o de mole, mientras disfrutes de esta deliciosa preparación el próximo 2 de febrero para celebrar el Día de la Candelaria y que mejor manera de acompañar un tamal que con una salsita picosita para realzar esos sabores tradicionales de la cocina mexicana, por eso esta vez te enseñaremos cómo preparar una rica salsa roja para este propósito. 

En muchos lugares de la República Mexicana se estila que, a pesar de que los tamales ya cuenten con un guisado y una salsa dentro, estos se acompañen con un poco de crema ácida y salsa picante recién hecha para darle ese toque picosito tan típico de nuestra cocina. La salsa que te enseñaremos a preparar hoy va muy bien con todo tipo de tamales, así que puedes prepararla y tenerla lista para acompañar tus creaciones de este 2 de febrero

Salsa para tamales

Ingredientes

  • 5 Jitomates
  • 3 Chiles serranos
  • 1/2 Cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 1 rama de Cilantro

Comienza colocando una olla con suficiente agua a fuego medio y agrega los jitomates y los chiles serranos, deberás cocinar estos vegetales hasta que los jitomates estén completamente suaves y los chiles están cocidos, una vez listos retíralos del agua pero no tires el líquido, guarda un poco de este para licuar la salsa de forma fácil. 

Esta salsa tiene los elementos típicos de la cocina mexicana. Foto: Pixabay

Por otro lado deberás picar en cubos pequeños la cebolla y el cilantro de forma fina, ya que está salsa tiene pequeños pedacitos de estas verduras para darle más textura a la preparación. Cuando tengas estos elementos listos licua los jitomates con el chile, el ajo, la sal y el agua, hasta obtener una salsa uniforme, a está deberás agregarle el cilantro y la cebolla picada y después revuelve bien, así tendrás tu salsa para tamales lista.