Recetas saludables

Snacks saludables: Prepara unas deliciosas galletas de avena con plátano y frutos secos

¿Vas a comenzar una semana saludable? Sigue esta receta para preparar un snack delicioso y nutritivo
lunes, 30 de enero de 2023 · 04:00

Las galletas suelen ser los aperitivos favoritos después de una comida completa, aunque existen diferentes recetas las preparaciones saludables son una muy buena alternativa. Por esta razón te daremos el procedimiento completo para que en casa repliques la receta de galletas de avena con plátano y frutos secos. Un mix perfecto que te aportara muchas vitaminas y minerales.

Estas galletas además de nutritivas serán tu salvación si quieres evitar los antojos de comida chatarra durante el día. El plátano es una fruta que no te costará trabajo conseguir en el mercado, ya que durante el año se encuentra disponible, conocido por su gran aporte en potasio, el plátano es una buena fuente de vitamina B6, vitamina C y ácido fólico, sin olvidare mencionar que aporta fibra, la cual es ideal para mejorar la digestión.

Por otro lado, la avena es un cereal idóneo para incluirlo en las dietas para bajar de peso, contiene proteína de origen vegetal, hierro, magnesio, fósforo, zinc y fibra dietética. De acuerdo con la Clínica Mayo los frutos secos son una buena fuente de proteínas, la mayoría de los frutos secos contienen ácidos grasos omega 3, fibra, grasas insaturadas que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo. Elaborar las galletas es sencillo y aquí te damos la receta.

Galletas de avena con plátano y frutos secos

¿Qué ingredientes necesito?

  • 3 plátanos
  • 1 taza de hojuelas de avena
  • ½ taza de harina de almendras
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1 cda de canela en polvo
  • 1 cdita de miel
  • ½ cdita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • ½ taza de frutos secos (almendras, nueces)

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl añade los plátanos y machácalos, integra el huevo y el aceite y mezcla muy bien.
  2. Integra el resto de los ingredientes: canela en polvo, miel, esencia de vainilla, aceite de oliva, harina de almendras, canela en polvo, una pizca de sal, revuelve hasta que todos los ingredientes se integren.
  3. Finalmente, añade las hojuelas de avena y los frutos secos (estos deben de estar picados) y revuelve. Quedara una consistencia similar al de una pasta.
  4. En una charola previamente engrasada con mantequilla coloca un poco de la preparación anterior, forma las galletas y reserva.
  5. Lleva al horno a 180°C por 15 minutos. Recuerda que al momento de colocar las galletas en la charola debes dejar un espacio entre ellas.
  6. Retira la charola del horno y deja enfriar.

¡Disfruta de este delicioso snack!