Recetas con arroz

Arroz para sushi, receta fácil y sencilla que tienes que animarte a realizar

Prepara tu propio arroz para sushi y disfruta de este clásico platillo de la comida oriental
martes, 3 de enero de 2023 · 13:53

El arroz para sushi es una preparación que se elabora con este grano corto, sazonado principalmente con vinagre de arroz y un poco de sal. Gracias a su consistencia permite amar esos deliciosos rollitos con los ingredientes que más se desee y todo desde la cocina del hogar.

Este platillo también se puede utilizar para armar bolitas de arroz rellenas de queso o disfrutarlo hasta en una ensalada, la verdad es que la textura del arroz de sushi es deliciosa no solo en esta receta clásica de la cocina oriental. Y prepararlo de forma perfecta tampoco debe de ser complicado si sigues un buen paso a paso.

Con la siguiente fácil y sencilla receta podrás animarte a preparar tu propio arroz de sushi que alcanzará para varias piezas. Anímate a elaborarlo con unos cuantos ingredientes y un paso a paso más que rápido, estamos seguros que te encantará y podrás presumirlo con más de uno.

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz blanco
  • 3 tazas de agua
  • ½ taza de vinagre de arroz
  • 1 cda de aceite vegetal
  • Pizca de azúcar blanca (opcional)
  • 1 cdita de sal

Preparación

Enjuaga el arroz en un colador hasta que el agua salga transparente. Escurre muy bien.

Calienta una cacerola con el aceite y cuando esté caliente, sofríe el arroz por unos minutos. Agrega el agua, el azúcar, el vinagre de arroz y la sal, mezcla. Tapa la preparación, reduce el fuego a una flama baja, tapa y cocina durante 20 minutos. El arroz debe quedar blando y el agua debe haberse absorbido completamente. 

Permite que se enfríe lo suficiente como para que puedas manejarlo. Ahora es momento de armar tus respectivas piezas de sushi, con los ingredientes que desees y todo desde la comodidad de la casa.