Recetas fáciles

¿Sin ideas para la comida de este domingo? Prepara unas sencillas croquetas de pollo

Disfruta de tu fin de semana con esta sencilla receta y disfrutar de las mejores series o películas
domingo, 29 de enero de 2023 · 14:05

Las croquetas de pollo es un platillo muy delicioso y sencillo de realizar en casa, con ingredientes que es probable que tengas ya almacenados en tu refrigerador. Si en la semana cocinaste pollo y tienes algunas piezas que desees adecuar a una nueva receta entonces esta nota te interesa, así que sigue leyendo.

Para esta receta se requiere pechuga de pollo, puedes usar piezas de alguna preparación anterior, eso sí, siempre y cuando estén hervidas y no guisadas pues necesitaremos desmenuzarla, este platillo lo puedes acompañar con una guarnición de ensalada y salsa cremosa de cilantro o salsa cremosa de jalapeño, te dejamos los enlaces para que consultes las recetas completas. Para la preparación de las croquetas se requiere de queso crema para darle una mejor consistencia y el término sea crocante. Pon manos a la obra con el siguiente procedimiento de croquetas de pollo.

Croquetas de pollo

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 200 gr de jamón de pavo
  • 150 gr de queso rallado (manchego)
  • ½ taza de queso crema
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cda de tomillo
  • 1 taza de pan molido
  • 2 huevos
  • ½ taza de harina de trigo

Preparación

Si tienes pollo hervido se requerirá de dos pechugas de pollo desmenuzadas. En caso de que no tengas piezas de pollo disponibles, solo lleva utiliza dos pechugas salpimentadas y llévalas a un sartén con un poco de aceite y ásalas, cerciórate que no queden demasiado rígidas. Una vez que estén frías desmenúzalas y reserva en un recipiente.

  1. Corta en cubos el jamón y reserva.
  2. En un bowl añade el jamón, el pollo desmenuzado, queso rallado, queso crema, salpimienta al gusto y añade una cucharadita de tomillo y mezcla muy bien para que los ingredientes se integren a la perfección.
  3. Manipula con tus manos la mezcla anterior y forma las croquetas y reserva en un recipiente aparte y refrigera por 15 minutos.
  4. Coloca en un tazón independiente un poco de pan molido, en otro tazón dos piezas de huevo batido y en un plato un poco de harina de trigo.
  5. Una vez que las croquetas están formadas pásalas por la harina de trigo, luego pasa por el tazón con huevo batido posteriormente por en el pan molido.
  6. Coloca las croquetas en un sartén con un poco de aceite y fríelas. Recuerda que el término debe de estar crocante, procura que el aceite al momento de colocar las croquetas esté muy caliente para que la preparación no absorba demasiado aceite. Reserva las croquetas en una servitoalla.
  7. Sirve y acompaña con un poco de ensalada de lechuga y salsas cremosas.

¡Buen provecho!