Ensaladas

Desayuno saludable: Empieza tu día con una ensalada de surimi con zanahoria y manzana

Gracias a esta ensalada, puedes gozar de una buena cantidad de fibra, que tanto la zanahoria, como la manzana te pueden dar
domingo, 29 de enero de 2023 · 08:39

Siempre es complicado empezar el día, pero cuando existe algo rico de desayunar, las cosas cambian, porque una se pone de buen humor  y entonces comenzamos el día con mucho gusto y hasta se activa más rápido el metabolismo  para rendir en nuestras actividades. Pero por otra parte, dicen que lo saludable no puede tener un gran sabor y aspecto, lo cual no es cierto.

Para demostrártelo, queremos compartir contigo una receta para hacer una ensalada de surimi con zanahoria y manzana que te servirá para iniciar el día. Es un platillo fresco y nutritivo, que además puedes acompañar con unas tostadas para tener todos los nutrientes necesarios para que tu desayuno sea lo más saludable posible.

Gracias a sus ingredientes, esta ensalada es una excelente alternativa para empezar el día, porque es ligera y muy nutritiva, pues tanto la zanahoria, como la manzana, el surimi y el aderezo poseen nutrientes que  te ayudan a despertar el metabolismo y a obtener energía para realizar todas las actividades que tengas pendientes, como ir a dominguear al parque o a resolver los pendientes antes de que empiece la semana.

Beneficios de la ensalada de surimi con zanahoria y manzana

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe de contener: carbohidratos, que normalmente se encuentran en la harinas, galletas y cereales; proteínas que están en productos cárnicos, lácteos y algunas semillas de chía y avena; minerales y  vitaminas, que se hallan en las frutas y verduras. 

El surimi es además una gran fuente de Omega 3, por tratarse de un tipo de pescado. Además también contiene proteínas; minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio y vitaminas como la D y B12, mientras que la zanahoria es una gran fuente de vitamina A, C, del complejo B, E y K. 

Es ideal para rellenar aguacates o pimientos. Foto: Youtube @LA COCINA DE MARÍA

Además, gracias a esta ensalada, puedes gozar de una buena cantidad de fibra, que tanto la zanahoria, como la manzana te pueden dar, lo cual es bastante saludable para tu sistema digestivo, quien despertará con algo ligero como este platillo, que si lo acompañas en tostadas de ajonjolí o linaza, estará completo en cuanto a nutrientes y puedes usarla para rellenar pimientos o aguacates así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 barritas de surimi
  • 3 chiles serranos
  • 1/4 de cebolla
  • 1 rama de apio
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana
  •  225g de crema de leche
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1/2 cucharadita de mostaza
  • Sal de ajo o sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Hojas de lechuga
  • 1 jitomate

¿Cómo se prepara?

  1. Pica la cebolla, el apio, la manzana y los chiles en cuadritos pequeños y colócalos en un bowl.
  2. Ralla tu zanahoria y agrégala al bowl.
  3. Pica el surimi en tiritas delgadas, según te guste más y después agrégalo al bowl y mezcla con todo lo demás. 
  4. Para el aderezo, añade en otro bowl la crema, mayonesa, mostaza, sal de ajo y pimienta. Mezcla hasta incorporar. 
  5. Agrega el aderezo a la ensalada y revuelve todo hasta que se incorpore. 
  6. ¡Listo!