Recetas fáciles

Comida saludable: Prepara unas exquisitas tortitas de amaranto con verduras

Comida sencilla y saludable para comenzar la semana con mucha energía
domingo, 29 de enero de 2023 · 16:54

Si no sabes que preparar para la comida de la semana, nuestra siguiente recomendación será una opción saludable y perfecta para disfrutar con tu familia. Las tortitas de amaranto con verduras una exquisita combinación llena de sabor y de gran aporte nutrimental. El amaranto es un alimento reconocido por sus altos aportes en vitaminas y minerales como fósforo, calcio y magnesio. Su consumo ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre, protege al sistema óseo y algunas enfermedades del corazón.

Este alimento ha sido utilizado como base de las recetas de la cocina mexicana, es uno de los más antiguos pues data desde hace 7 mil años, era consumido por las antiguas culturas en platillos como tamales y atoles. Actualmente podemos disfrutarlo en diversas presentaciones como dulces, galletas, bebidas, entre otros.

Para esta receta incluiremos un poco de este cereal y añadiremos verduras para tener una presentación más saludable que te darán un aporte completo para la comida. Para acompañar te aconsejamos preparar un guacamole y salsa cremosa junto con una guarnición de verduras. ¡Toma nota!

Tortitas de amaranto con verduras

Ingredientes

  • 2 tazas de amaranto
  • 2 cdas de cebollín picado
  • 1 zanahoria rallada
  • ¼ de taza de calabacita rallada
  • ½ taza de espinacas picadas finamente
  • ¼ de taza de perejil picado
  • 2 huevos
  • Sal pimienta
  • Aceite vegetal

¿Cómo se prepara?

  1. Una vez que ya tengas las verduras lavadas y desinfectadas, ralladas y picadas finamente, colócalas en un bowl y junto con el amaranto y revuelve perfectamente.
  2. En un recipiente aparte añade las dos piezas de huevo y salpimienta al gusto y revuelve. Lleva esta preparación al bowl con las verduras y mezcla muy bien. Puedes añadir un poco de queso fresco, este ingrediente es opcional.
  3. Comienza a formar las tortitas y reserva en un recipiente aparte.
  4. En un sartén coloca un poco de aceite vegetal y cuando esté caliente ve colocando las tortitas previamente formadas. Deja cocinar a fuego medio de tal forma que no se quemen y queden doraditas uniformemente.
  5. ¡Listo! Una vez que las tortitas estén cocidas puedes acompañar con un poco de guacamole o salsa cremosa. Te recomendamos incluir a tu platillo de la tarde una ensalada de aguacate, aquí puedes consultar la receta completa.