Recetas para el desayuno

Receta para el desayuno: Quesadillas de champiñones, disfruta de un rico platillo en familia

Consiente a la familia con unas ricas quesadillas de champiñones y compleméntalas con tus aditamentos favoritos
sábado, 28 de enero de 2023 · 10:52

Las quesadillas de champiñones son una de las opciones más clásicas de este rico antojito mexicano, perfectas para chicos y grandes al tener un sabor delicioso y complementarse al gusto de cada comensal. Seguro ya has probado esta delicia en algún puesto callejero de la Ciudad de México (CDMX).

Esta preparación realmente es muy sencilla de hacer desde casa y preparar el guisado con esta proteína vegetal permite darle esa sazón personal, además de tener varias piezas de quesadillas para compartir en familia, lo que también suele ser más económico.

Esta opción es perfecta hasta para disfrutarse en el desayuno o almuerzo, así que si quieres disfrutar de una rica preparación, claro que unas quesadillas de champiñones son las indicadas. Disfruta de un buen platillo en familia, sigue esta receta para prepararlas y comenzar el día con energía.

Con champiñones puedes hacer ricas recetas.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 150 gr de champiñones
  • 1 diente de ajo, picado
  • ½ de pieza de cebolla, picada
  • Aceite de oliva
  • 150 gr de queso Oaxaca, deshebrado
  • Tortillas de maíz

Preparación

Lava y desinfecta perfectamente los champiñones. Corta en rebanadas y reserva.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla con el ajo, cuando tengan una apariencia ligeramente transparente y dorada, agrega los champiñones. Cocina por unos 15 minutos o hasta que estén suaves, agrega sal con pimienta negra molida al gusto para dar sabor.

Calienta las tortillas y coloca un poco de queso Oaxaca deshebrado en cada una, agrega una porción de champiñones, cierra y sirve. Realiza cuantas piezas necesites.

Ofrece y disfruta de unas deliciosas quesadillas de champiñones perfectas para iniciar un buen día con este platillo saciante y exquisito.