Día de la Candelaria

Logra tamales esponjosos y deliciosos con esta receta especial para el Día de la Candelaria

Logra tamales súper esponjosos para este 2 de febrero con esta sencilla receta para preparar la masa de este platillo.
sábado, 28 de enero de 2023 · 12:06

Sí sacaste muñequito en la rosca este pasado 6 de enero, entonces ya debes de estar preparando los tamales para el Día de la Candelaria y si te quieres lucir con toda la familia durante esta celebración, tenemos la receta perfecta para que prepares tamales súper esponjosos y deliciosos, para aprender hacer esta masa solo debes de seguir este tutorial y seguir nuestros consejos. 

Está masa de tamales queda perfecta con todo tipo de relleno, desde la clásica salsa verde hasta los tradicionales frijoles o cualquier otro guisado que quieras e integrar en la receta, la clave está en el tequesquite, un mineral qué se utiliza desde épocas prehispánicas para dar y conservar mejor la textura en diferentes platos, este lo puedes conseguir fácilmente en tu mercado más cercano. 

Masa para tamales esponjosos

Ingredientes

  • 1/2 taza de Agua
  • 7 cáscaras de Tomate
  • 1 cucharadita de Tequesquite
  • 1 kilo de Masa de maíz
  • 250 gramos de Manteca de cerdo
  • 1 cucharadita de Sal

Comienza preparando el agua de tequesquite, para ello coloca el agua en una olla, lleva fuego medio y cuándo comience hervir agrega las cáscaras de tomate y el tequesquite, deberás mezclar todo hasta que el mineral se disuelva completamente, después retira del fuego y deja que el agua se enfríe hasta alcanzar temperatura ambiente. También deberás batir la manteca hasta lograr una pasta muy esponjosa y muy blanca. 

El tequesquite es un mineral que se puede pulverizar y que le dará la textura esponjosa a los tamales. Foto: Pixabay

Agrega la masa y la sal a la manteca y después ve incorporando el agua poco a poco, deberás ir verificando la textura de la misma para no pasarte de humedad; sabrás que tu masa para tamales está lista cuando tomes una bolita y la coloques dentro de un vaso con agua, si la masa flota, está en su punto perfecto. Una vez lista podrás rellenar tu totomoxtle con la masa y los guisados que hayas preparado, cocina como normalmente harías los tamales y quedarán súper esponjosos. 

Otras Noticias