recetas sin horno

Lasaña en SARTÉN, así puedes preparar esta deliciosa receta en menos de 15 minutos

¿No eres amante del horno? Checa cómo puedes preparar una deliciosa lasaña en sarén
sábado, 28 de enero de 2023 · 07:00

La lasaña es uno de los platos más populares a nivel mundial, muchas son las personas que disfrutan de este platillo,  que si bien se ha convertido en una opción que incluso cuenta con una versión congelada, en realidad para conocer su historia, tendríamos que remontarnos a la época de siglo I d.C. De acuerdo a la información presentada fue gracias a Aparicio, un gastrónomo romano y supuesto autor del libro “De re coquianaria”.

Este libro proveniente del latín, se refirió por primera vez a esta receta, que si bien no era como la conocemos hoy en día, ahí estaba. Las escrituras o las reseñas que hablaban de ella, mencionaban que era un plato formado por láminas finas de pasta, rellenas de carne y cocinadas al horno que denominó como “lagana”. Posteriormente, se mencionó que el filósofo romano Cicerón que mencionaba su pasión por el “Lagum”.

Más tarde los ingleses se auto-adjudicaron el plato en un diario londinense, indicando que aquella primera vez que se realizaría la lasaña fue en un libro de recetas de 1390 y sería dedicado al monarca Ricardo II. No obstante los italianos pelearon y dijeron que la auténtica creadora de la lasaña fue María Borgogno en el año de 1316, pues esta sería mucho más parecida a lo que hoy en día tenemos.

Debemos destacar también que la lasaña ha tenido grandes modificaciones, hasta para la preparación, tal como la que te traemos el día de hoy, que será perfecto para aquellas personas que no son amantes de cocinar en horno y que podrás hacer de manera sencilla desde tu ¡SARTÉN!.    

Lasaña en sartén

Ingredientes

  • 1 K de carne molida de res
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tza de puré de tomate
  • Consomé de pollo
  • Orégano
  • 3 Hojas de laurel
  • Pasta para lasaña (cocida de acuerdo a las instrucciones del empaque)
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Pondremos a acetrinar los dientes de ajo con la cebolla.
  2. Agregamos la carne de res y dejamos cocinar al gusto.
  3. Salpimentamos al gusto.
  4. Agregamos el puré de tomate, removemos.
  5. Sazonamos con consomé de pollo, orégano y las hojas de laurel.
  6. Dejamos hervir 20 minutos.
  7. En el sartén pondremos un poco de la carne molida y las laminas de la lasaña. Repetimos el proceso hasta llegar a la parte de arriba.
  8. En la última capa ponemos queso al gusto.
  9. Tapamos y dejamos a fuego bajo por 15 minutos.
  10. Y listo, sirve y disfruta.