Salsa

Salsa blanca para tacos: ponle el toque picosito a tus preparaciones con ella

Si quieres una salsita picosita e intensa, esta receta es perfecta para ti, prepárala de forma fácil así.
jueves, 26 de enero de 2023 · 14:13

Cuando hablamos de tacos, muy pocas veces imaginamos una salsa con mayonesa para acompañarlos, sin embargo, la receta que te enseñaremos a preparar hoy tiene como ingrediente estrella a los chiles habaneros y a este aderezo para crear una salsa blanca picosita y perfecta para todo tipo de tacos, así que si quieres prepararla sigue este paso a paso. 

Está salsa blanca tiene un sabor bien picante e intenso que queda perfecto principalmente con tacos de carne asada, así que no tengas miedo de agregarlos a esos taquitos de bistec, chistorra o arrachera qué estás preparando para la hora de la comida. Está salsa tiene un nivel de picante elevado ya que contiene muchos chiles habaneros, pero puedes reducirlo eliminando algunas piezas de este chile.

Salsa blanca para tacos

Ingredientes

  • 8 Habaneros amarillos
  • 3 dientes de Ajo
  • 1 taza de Mayonesa
  • 1/4 Cebolla
  • Sal

Lo primero que deberás hacer será tatemar los chiles y los ajos, es importante que los ajos no lo saques de su cáscara para que puedan quedar suavecitos y se integren mejor a la receta, por otro lado deja que los chiles se asen bien, ya que así obtendrás un sabor ahumado intenso en tu salsa, si no quieres un sabor tan marcado puedes solamente cocinarlos hasta que la piel de estos chiles quede suave. 

Los chiles habaneros le darán un picor intenso a tus tacos gracias a esta salsa. Foto: Pixabay

En este caso no tatemaremos la cebolla para obtener su picor intenso y su frescura, pero también puedes hacerlo si quieres aligerar el sabor de esta verdura, una vez que tengas todos los elementos listos licua los chiles habaneros sin tallo junto con los ajos asados, la cebolla fresca y la mayonesa, cuando tengas una salsa uniforme sirve en un recipiente y sazona con un poco de sal para resaltar los sabores.