Desayuno

Rollitos de jamón de pavo con queso panela, prepáralos para el desayuno

¡No te compliques! Prueba esta receta deliciosa y nutritiva para disfrutar en el desayuno
jueves, 26 de enero de 2023 · 05:00

Los rollitos de jamón de pavo rellenos de queso panela son la opción ideal para disfrutarse en el desayuno, una clásica receta que te salvará el día y te brindará un bocadillo ligero, económico y de fácil preparación, sobre todo sino tienes tiempo de realizar platillos completos. Incluso pueden ser una buena alternativa para ofrecer como bocadillos en tu próxima reunión.

Para esta receta ligera y saludable se requiere de jamón de pavo, sugerimos sea un embutido con menos grasa, tú puedes utilizar el jamón que más te convenga. También necesitaremos queso panela, zanahoria y lechuga, al ser una versión saludable en esta ocasión los rollitos no irán fritos ni capeados. Como complemento, acompáñalos con un aderezo casero, te sugerimos tres opciones diferentes y muy fáciles, solo ingresa al siguiente enlace.

Rollitos de jamón de pavo con queso panela

Ingredientes

  • 200 gr de jamón de pavo
  • 1 tazas de lechuga fileteada y desinfectada
  • 150 gr de queso panela cortado en tiras
  • 1 zanahoria rallada
  • ½ pepino cortado en cubos y sin semillas
  • 2 cdas de mayonesa
  • 1 limón
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

  1. Comienza por lavar las verduras y desinfectar lo que sea necesario. Pica la lechuga finamente, ralla la zanahoria y corta el pepino en cubos.
  2. Lleva estos ingredientes a un recipiente y mezcla con un poco de mayonesa, sal y pimienta al gusto y añade un poco de jugo de limón. Revuelve y reserva.
  3. Coloca las rebanadas de jamón en un recipiente extendido y rellénalos con un poco de la preparación anterior e incluye una tira de queso panela. Envuelve con mucho cuidado, puedes utilizar palillos de madera para evitar que los rollos se abran.
  4. Corta por la mitad cada rollito y acompaña con un poco de aderezo casero.
  5. Disfruta de esta receta saludable en el desayuno o en la cena.

¡Buen provecho!

Más de