Cena sencilla

Cena en microondas: pastel de calabacín con queso ¡opción fácil y exquisita!

No te compliques en la hora de la cena, sigue esta sencilla receta para preparar un delicioso pastel de calabacín con queso
jueves, 26 de enero de 2023 · 19:59

¿Quién no ama las recetas en microondas? Este tipo de preparaciones son fáciles, prácticas y casi inmediatas, por lo que no tendrás que invertir mucho tiempo para disfrutar de un rico platillo. Justamente para tener una cena sin complicarse demasiado, te proponemos crear un rico pastel de calabacín con queso.

Preparar este pastel de calabacín es muy fácil y es una receta vegetariana que tiene un rico sabor pero sin la necesidad de pasar horas y horas cocinando, verás que será uno de tus platillos favoritos para compartir con toda la familia y puedes complementarlo con una porción de arroz o ensalada fresca, eso queda a tu decisión.

No te compliques en la hora de la cena, sigue esta sencilla receta para preparar un delicioso pastel de calabacín con queso será una opción fácil y exquisita que puedes elaborar desde la comodidad del horno de microondas. Manos a la obra para crear esta rica opción culinaria.

Ingredientes:

  • ¼ de cebolla picada
  • 2 dientes de ajo, picados 
  • Un chorrito de aceite de oliva extra 
  • 4 calabacines 
  • 4 huevos 
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Queso parmesano rallado, al gusto

Preparación

Lava y corta los calabacines, corta en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor.

Prepara un recipiente apto para microondas y echa un chorrito de aceite de oliva junto con la cebolla picada y el ajo picado. Tápalo con papel de film o una tapa y cocínalo en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. 

Retira el film con mucho cuidado de no quemarte con el vapor, y con la ayuda de una cuchara mezcla la cebolla. Agrega los calabacines esparciendo por todo el recipiente sin que se encimen, vuelve a tapar y cocina durante 10 minutos a máxima potencia para que se cocine la verdura. 

Mientras tanto, puedes batir los huevos con un poco de sal, pimienta, y queso parmesano al gusto. 

Cuando los calabacines estén listos, retira el film e incorpora la mezcla del huevo, remueve para obtener una masa homogénea y cocina por 4 minutos a máxima potencia en el microondas.

Cuando esté listo, saca con cuidado, sirve al gusto y disfruta de un rico pastel de calabacín con queso, ¡buen provecho!. 

Otras Noticias