Receta de postres

¿Qué es y cómo preparar la fruta confitada? Sigue esta receta para hacerla en casa

Un dulce delicioso y perfecto para conservar por mucho tiempo y tener siempre un guardadito para el antojo de media tarde
miércoles, 25 de enero de 2023 · 22:05

Seguramente como a muchos mexicanos, a ti también te gusta la fruta confitada, esa que podemos encontrar en algunos panes, postres o incluso la venden a granel en algunas tiendas tradicionales de nuestro país. En esta ocasión te contamos que la fruta confitada es un alimento que se somete a un proceso de cocción en almíbar y después se deja secar para lograr esta textura más firme y el método de conservación perfecto para que dure mucho tiempo. 

Lo más común es utilizarla para postres navideños o del 15 de septiembre, pero en realidad se pueden consumir así solitas y disfrutarlas sin ningún problema. Si estás pensando en un postre y requieres comprar este tipo de frutas, entonces esta receta es para ti, pues la puedes utilizar en la gran mayoría de las frutas y es totalmente casera.

La forma más fácil de preparar esta fruta es la siguiente: 

  1. Asegúrate de que la fruta está completamente limpia, sin golpes, piel ni semillas. 
  2. Pícala en la forma que más te guste, pero que estén parejas entre sí. 
  3. Coloca en una budinera 4 tazas de agua con 250 gr de azúcar hasta que se forme un almibar ligero. 
  4. Agregar las frutas y con ayuda de un colador dejar macerar por 20 minutos. 
  5. Después, agregamos 50 gr más de azúcar y se vierte sobre las frutas para conseguir la consistencia y vista deseadas. 
  6. Se dejan reposar por 1 noche y listo. 

Es una receta sencilla, deliciosa y muy útil, pon a prueba tus habilidades en la cocina y prepara esa fruta que tienes en tu casa para que te dure más tiempo y la aproveches en tus recetas.