cena ligera

Cena Ligera: Sopa de lentejas con tofu, una opción saludable y sencilla para la noche

Las lentejas pueden ser una de las mejores opciones para la cena y así puedes aprovecharlas para una saludable cena
miércoles, 25 de enero de 2023 · 18:02

Estamos terminando enero y lo que parecía una eternidad, finalmente estamos viendo el momento en que este primer mes del año llega a su fin. Con ello, también podemos agregar que muchas son las personas que empiezan a cumplir con sus propósitos de Año Nuevo, lo cual implica que deberán moderar ampliamente el consumo de la comida o los alimentos que consumen, principalmente en la cena.

Muchas personas también tienen esa idea de que no deben cenar, pero en realidad no saben el dar que podría causarles esto a su organismo. Esto, en gran parte, se debe a que después de dormir nuestro cuerpo en lo que se llama ayuno de 12 horas, tiempo que nuestro cuerpo pasa sin consumir ningún alimento hasta la hora que nos despertamos.

Pensando en todo esto, el día de hoy te traemos una opción para cenar a base de tofu y lentejas, lo cual, no solo aportará una gran cantidad de proteína o minerales, también será una opción sumamente sencilla y rápida de preparar por la noche. Incluso podrías hacerla en un día y te servirá para algunos días más. Aunado a ello, al consumirla tan solo tendrás 310 kcal, 9.9g de grasas y 41.3g de carbohidratos.

Sopa de lentejas con tofu

Ingredientes

  • 1/2  tza de lentejas cocida
  • 40g de tofú firme
  • 1/3 de aguacate
  • 1/2  pza. de chayote
  • 1 paquete de galletas bajas en calorías

Preparación

  1. Pondremos a coser el chayote.
  2. Picaremos el tofu y el chayote en cuadritos.
  3. En una olla pondremos a calentar las lentejas con el tofu y las verduras.
  4. Dejamos cocinar por unos minutos.
  5. Listo, saca, sirve y disfruta.