Cena sencilla

Cena fresca y saludable: Salpicón de atún en lata, descubre cómo lo puedes preparar

Disfruta de una cena práctica pero con mucho sabor, sigue esta receta para preparar un rico salpicón de atún
miércoles, 25 de enero de 2023 · 19:59

El salpicón es un plato que se prepara con pollo o carne de res deshebrada y lleva algunos ingredientes frescos que le dan mayor sabor como cilantro picado, jitomate en cubitos, rebanadas de aguacate e incluso se suele aderezar con una vinagreta y disfrutar en compañía de galletas saladas.

La versatilidad de esta receta permite disfrutarse con una proteína diferente, un ejemplo de ello, es un rico salpicón preparado con atún, otra opción diferente a la tradicional pero de igual sabor y hasta saludable con un toque exquisito. Cabe mencionar que este pequeño pescado tiene muchas vitaminas y minerales que ofrecer, siendo una opción económica pero con alto valor nutricional.

Para que puedas disfrutar de una cena práctica sin tener que cocinar, más bien solo preparar tus alimentos, te compartimos una sencilla receta para hacer este delicioso salpicón de atún y puedas comerlo desde la lata sin complicarte demasiado. Esto es lo que necesitas para elaborarlo desde casa.

Ingredientes:

  • 3 latas de atún en agua
  • 2 Jitomates 
  • 4 Ramitas de Cilantro fresco, desinfectado 
  • 2 Chiles serrano 
  • 2 cdas Cebolla finamente picada
  • Sal y pimienta negra molida al gusto 
  • El jugo de un limón
  • Rebanadas de aguacate para decorar
  • Galletas saladas para acompañar (opcional)

Preparación

Es importante mencionar que todos tus alimentos como los chiles serranos, la cebolla y los jitomates deben estar previamente lavados, en el caso del cilantro debe de estar desinfectado.

Luego pica finamente la verdura, agrega a un bowl y mezcla muy bien agregando un poco de sal con pimienta negra molida para dar sabor.

Drena el líquido de cada lata de atún y coloca una porción de la verdura, sin que se derrame del enlatado. Agrega unas gotas de limón y mezcla con mucho cuidado. Realiza este paso con las demás latas.

Decora con rebanadas de aguacate, ofrece, acompaña de galletas saladas y disfruta de un delicioso salpicón de atún que puedes degustar desde la propia lata o complementarlo como mejor lo quieras. ¡Buen provecho!