Cena sencilla

Sopa de brócoli y apio, prepara tu cena en 15 minutos con esta rica receta

Anímate a preparar esta rica sopa de brócoli y apio, opción sencilla pero deliciosa
martes, 24 de enero de 2023 · 19:57

¿Buscas una cena rica pero sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina? Ha llegado el momento de preparar una rica sopa de brócoli y apio, esta opción saciará el hambre y realmente no tienes que pasar más de 15 minutos en la estufa para crearla, podría encantarte y ser de tus preparaciones preferidas.

Esta preparación lleva una consistencia ligeramente cremosa y de mucho sabor, además es una buena vía culinaria para agregar más verduras a los platillos sin que tengan que ser aburridos e insípidos. Puede ser una rica cena, de esas que solo necesita unos cuantos ingredientes y hacer un paso a paso muy sencillo.

Con la siguiente sencilla pero deliciosa receta podrás tener una exquisita sopa de brócoli y apio, anímate a disfrutar de una deliciosa cena que se pueda hacer en cuestión de minutos desde la comodidad de la casa para luego saborear un gran platillo, pero sin la necesidad de complicarse en la cocina. Manos a la obra para prepararla que nosotros te decimos cómo.

Ingredientes:

  • 1 pieza grande de brócoli
  • 2 varitas de apio
  • 1 cda de mantequilla
  • ¼ de taza de harina
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 3 tazas de leche
  • ½ cdita de sal
  • ½ cdita de pimienta blanca
  • Queso panela en cubitos al gusto

Preparación

Lava y desinfecta el brócoli al igual que las varitas de apio. Corta en cubitos el apio.

Corta en ramilletes el brócoli y agrega una olla con suficiente agua, agrega un poco de sal y deja cocinar por unos 5 minutos o hasta que esté suave. Luego drena el agua y reserva.

Calienta una cacerola y derrite la mantequilla, luego agrega la harina y cocina durante 2 minutos o hasta que la harina esté con un color dorado.

Agrega el caldo de pollo, leche, sal y pimienta blanca. Deja que hierva y mezcla frecuentemente para evitar grumos. Reduce el fuego a bajo y cocina durante 4 minutos.

Incorpora el brócoli cocido, el apio y el queso panela rallado o en cubitos. Mezcla y sigue cocinando a fuego lento por 3 minutos más.

Sirve caliente y disfruta de esta deliciosa sopa de brócoli y apio que es perfecta para disfrutar de un platillo más ligero.