cena ligera

Cena Ligera: Así puedes preparar una deliciosa opción con calabacín en tu freidora de aire

El calabacín puede ser una gran opción para la cena y así puedes aprovecharlo para preparar unos rollitos en freidora de aire
martes, 24 de enero de 2023 · 17:53

Cucúrbita pepo L. conocida también como calabacita o calabacín, son de las verduras con menos calorías que existen y de las más recomendadas por las personas para disfrutar en algún platillo. Mucho también se ha hecho alusión a que se trata de uno de los mejores elementos para combinar con distintos ingredientes, teniendo uno de los mejores resultados, tanto para una comida como para la cena.

Al ser sumamente rica en antioxidantes, puede ayudar a retrasar el envejecimiento y erradicar con ellos las radicales libres. Aunado a ello, es de un alto porcentaje de vitaminas de complejo B, B6, B2  y B3, ademas colina. Tal como lo hemos mencionado, como el 90% de su peso es de agua, brinda muy pocas calorías, mismo que se aprovecha en las personas que buscan reducir el contenido de alimentos grasos.

Ahora bien, es importante destacara que existen algunos tipos de calabacín que se han hecho sumamente populares: criolla e italiana. Estas dos son muy ligeras igualmente y con un gran aporte benéfico. Pensando en ello, el día de hoy queremos dejarte una deliciosa receta, en la cual podrás aprovechar sus beneficios, además por cada 100g tendrás un total de 25 cal.

Rollos de calabaza

Ingredientes

  • 1 calabacita italiana
  • Jamón (el necesario)
  • Queso mozzarella rallado (al gusto)

Preparación

  1. Cortaremos las calabazas en finas laminas.
  2. Colocamos el jamón por encima con el queso.
  3. Enrollamos y cerramos con ayuda de un palillo.
  4. Colocamos en un refractario.
  5. Llevamos a la freidor a 160ºC por unos 20 minutos o hasta que tenga la cocción deseada.
  6. Y listo, sirve y disfruta.