cena ligera

Cena Ligera: Bowl vegetariano, así puedes preparar esta saludable opción en casa

Así puedes preparar un delicioso bowl vegetariano de manera saludable sin problema y para toda la semana
lunes, 23 de enero de 2023 · 18:32

Muchas veces cocinar puede ser todo un tema, principalmente en las noches cuando llegamos de un día pesado del trabajo o después de una larga jornada en el tráfico, incluso podemos hablar de los días en los que la lluvia suele hacer de las suyas y por una u otra razón terminamos mojad@, con frío y con ganas nulas de cocinar aunque sea unas quesadillas, claro porque esto implica lavar o cortar. 

Si a esto le sumamos que acabas de entrar en un plan de alimentación, lo cual te prohibe comer ciertos alimentos, entonces podría ser el doble de molesto de lo que estás  pensando. Pero no es necesario que te compliques mucho la vida, porque existen recetas o platillos que podrías cocinar desde días antes para evitar este tipo de días como el famoso Bowl Vegetariano. Si bien, tenemos la idea de que lo vegetariano puede ser algo tedioso, en realidad esto demuestra lo maravilloso que es. 

Para cocinar este delicioso platillo tendrás una gran combinación de elementos como son el champiñones, pimiento, calabacitas y arroz, que sin duda te permitirá combinar alimentos que dan grandes beneficios como el champiñón, el cual se ha destacado como una de las mejores proteínas vegetales. En esta ocasión, con toda la combinación de elementos, tendremos 2.6g de fibra, 8.3mg de Ácido ascorbico, 386.4mg potasio y 295.49mg calcio.  Aunado ello, tan solo tendrás 197 kcal, 8.4162g de grasas y 21.1g de carbohidratos. 

Bowl vegetariano

Ingredientes

  • 1 tza de champiñón
  • 1 cdita de aceite de ajonjolí
  • 1/2 tza de cebolla (finamente picada, puede ser morada o blanca)
  • 1/3 de taza de arroz salvaje (previamente cocido)
  • 1/2 tza de pimiento (verde, naranja o rojo, a elegir)
  • 1/2 tza de calabacitas (finamente cortada)
  • 40g de queso panela
  • Salsa de soya (al gusto)

Preparación

  1. Pondremos en una sartén aceite, dejamos calentar.
  2. Agregamos la cebolla, champiñón, calabacita y pimiento.
  3. Dejamos cocinar por 5 minutos y removemos ocasionalmente.
  4. Agregamos el queso, el arroz y sazonamos con salsa de soya y dejamos por 3 minutos.
  5. Y listo, sirve y disfruta.